Muere Héctor Sepúlveda, uno de los guitarristas precursores de la historia del rock chileno
Triste noticia se hizo llegar a través de las redes sociales, específicamente de la de «Se oyen los pasos, historia de los primeros años del rock en Chile” del libro del periodista y miembro de la banda Matorral Gonzalo Planet que recopila la historia de los pioneros del rock chileno, donde confirman el fallecimiento de Héctor Sepúlveda, guitarrista de Los Vidrios Quebrados, banda importantísima -aunque lamentablemente no tan conocida-de los cimientos del rock nacional.
Héctor Sepúlveda (voz y guitarra), Juan Mateo O’Brien (guitarra), Cristián Larraín (bajo) y Juan Enrique Garcés (batería) conformaron Los Vidrios Quebrados lanzando el mítico álbum «Fictions» (1967), uno de los mejores trabajos que se hicieron en Chile en los sesenta y que fue parte del podio de honor de nuestro ranking de los 50 mejores discos chilenos de todos los tiempos.
También Sepúlveda desarrolló otros proyectos como Héctor Sepúlveda Trío, donde experimentó con diversos estilos, el blues, entre otros, estilo que fue su escuela y del que se apasionó siendo el discípulo nacional del gran Eric Clapton, los Yardbirds y todo ese sonido. Pero también fue músico de jazz e incluso maestro en la guitarra del gran Eduardo Gatti.
No fue tan solo un músico, pues estudió además Derecho, Sicología y Astrología pero su pasión siempre fue la música. Incluso hace muy poco, concedió una entrevista muy interesante donde repasa su vida y logros tanto como solista como en LVQ.
Adiós a un gran talento nacional, de los de verdad y parte importante de los inicios del rock en nuestro país.