Multifacético y colaborador: los proyectos de Mike Portnoy después de Dream Theater
Desde la salida de Mike Portnoy de Dream Theater en septiembre de 2010, el inquieto baterista se ha desenvuelto en variados proyectos que lo han tenido en la palestra del mundo musical. Quizá no al mismo nivel de su antigua banda que, por motivos de trayectoria y una sólida discografía tiene una resonancia inmediata cada vez que edita nuevo material, sin embargo Portnoy se esmera en mantener su nombre vigente en distintos círculos.
Desde Black Clouds & Silver Linings (2009), su última producción con Dream Theater, Mike participó en Nightmare el quinto álbum de estudio de Avenged Sevenfold, la hoy transversal banda de rock americano en ese entonces reemplazaba a su fallecido baterista James Sullivan con la llegada rimbombante de Mike, sin embargo la compañía del batero duro un par de meses ya que acompañó a la banda en el tour de 2010 para dejarla por otras prioridades que llenaran las virtudes del batero.
Durante 2011 Portnoy uniría fuerzas con dos connotados nombres del heavy metal progresivo; Russ Allen de Symphony X y Mike Orlando para formar Adrenaline Mob con quienes editaría el EP Adrenaline Mob, su disco debut Omerta y el EP Coverta un disco de covers donde destacan épicas interpretaciones de clásicos como Kill the King (Rainbow) o Mob Rules (Black Sabbath). Sin embargo a mediados de 2013 Portnoy anunciaría su retiro de la banda por problemas en su agenda.
En 2013 debuta The Winery Dogs, un power trio de rock and roll en la línea de los primeros Rush junto a Billy Sheenan (Mr. Big, Dave Lee Roth entre otros) y Richie Kotzen. Con los afamados músicos editarían The Winery Dogs y Hot Streak además de dos discos en vivo, el ultimo grabado en el Teatro Cariola bajo el nombre de “Dogs Years: Live in Santiago & Beyond 2013-2016”. Otra de las bandas que siempre ocupa el tiempo de Portnoy es Transatlantic, la otrora banda de rock progresivo formada por Neal Morse (con quien participa en The Neal Morse Band) en el lejano 1999, y que a la fecha editó varios discos en los que, curiosamente, Portnoy participó en la grabación de todos, desde SPMT:e (2000) a Kaleidoscope (2014) más grabaciones en vivo.
Uno de los puntos altos de Portnoy es tocar en vivo, por eso que a nadie le cause dudas verlo participar junto a Stone Sour en el Rock in Rio de 2011 o a los legendarios Twisted Sister. Además participó de las primeras ediciones de Metal Masters en 2012 y después en 2014 donde compartió escenario con miembros de Pantera, Anthrax, Slayer y Megadeth. Ese nexo con el heavy metal lo consolidó en Metal Allegiance un proyecto que conformó junto a Dave Ellefson (Megadeth) y Alex Skolnick (Testament) con quienes ya editó Metal Allegiance (2015) un disco con variados invitados del mundo del metal; Chuck Billly, Randy Blythe, Phil Anselmo entre otros y el EP Fallen Heroes (2016). Incluso hace un par de semanas Portnoy anunció, nuevamente, su inclusión en otra banda de estrellas del rock and roll; Sons Of Apollo será su nueva banda junto a Billy Sheenan, Derek Sherinian, Ron «Bumblefoot» Thal y Jeff Scott Soto. Su disco debut es Psycothic Symphony y será lanzado el 20 de octubre.
Recuerda que el próximo 19 de octubre Mike Portnoy se presentará en Santiago en el teatro La Cúpula del parque O’Higgins con su nuevo proyecto Shattered Fortress
Venta de entradas a través de Ticketek, Tiendas Falabella y Cines Hoyts adheridos. La venta sin recargo se realizará en Tiendas The Knife y Rockmusic (Eurocentro).
Valores
$50.000 cancha
$40.000 platea