Neo-clásicos-«Let The Light In»-Lana Del Rey: «Pon a los Beatles, enciende las velas y vuelve a la cama»

Neo-clásicos-«Let The Light In»-Lana Del Rey: «Pon a los Beatles, enciende las velas y vuelve a la cama»

Una relación secreta, infiel y «prohibida» tiene sus pro y sus contras, todos y todas lo sabemos si lo hemos experimentado. Lana del Rey como nunca se expuso abiertamente acerca de sus propias vivencias y relaciones en su álbum del año pasado Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd y una de sus mejores canciones (y colaboraciones) llegó con «Let The Light In», en que habla de esto, pero también,-como todo en ese disco- nos dejó guiños a la cultura popular, los Beatles  y por supuesto, la excitación de una relación oculta. 

Musicalmente, además, deja uno de los momentos más cautivantes de su discografía, con una balada acústica intensa, radioheadiana, beatlesca (no solo las referencias están en las letras también en su batería «Aringada», en su música)  y en su prosa melancólica, donde Father John Misty se complementa a la perfección como quizá este «individuo infiel» y en el que Lana se sumerge para hacer revelaciones del tipo: “recogerlo quince para las tres” o “despertarlo quince para la una” en medio de la noche. Y por supuesto, esto desvela las pistas y la idea del idilio secreto en la canción, donde ambos tienen que amarse en privado y llegar a la hora a sus respectivas vidas para no ser descubiertos. Ella tiene que entrar por la “puerta de atrás” agregando a esta noción de una relación privada. Al final de la canción, ella admite que le gusta, le seduce esto, pero dice querer algo más que esta aventura, como una vida más doméstica y tradicional con él.  En buen castellano, esta canción identifica a la «amante» y a aquellas que quieren dejar de ser solo «una segunda opción». Y tal como se revela en el título, «quiere que la luz entre» en la relación, para que se haga pública, sin miedos ni aventuras ocultas. 

Porque amo amarte, amarte, amarte
Y odio odiarte, odiarte, odiarte
Pon a los Beatles, enciende las velas y vuelve a la cama
Porque quiero, quiero, quiero quererte
Necesito, necesito, necesito necesitarte
Enciende la TV, pon las flores en un jarrón, recuesta tu cabeza

El título de la canción aparece en la introducción en vivo de “Cola” en el EP Paradise, que Lana interpretó en Glastonbury el 28 de junio de 2014.

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *