Neo-Clasicos: «Stressed Out»-Twenty One Pilots

Neo-Clasicos: «Stressed Out»-Twenty One Pilots

A estas alturas y con el recién lanzado «Clancy», lleno de nuevas grandes canciones, podría sonar un poco injusto catalogar a este hit de TOP de «neo-clásico», pero es que de verdad fue el tema que catapultó a la fama y al reconocimiento masivo al dúo, cuando realmente empezaba a ser un dúo constituido y cuando empezaba a escribirse su historia-de verdad- y a ser tomados en serio. Porque de verdad iban por las grandes ligas. Y de hecho, lo lograron. 

«Blurryface» es el disco en que la banda se separó un poco de temáticas adolescentes para entrar en un terreno oscuro, complejo y que por cierto, empezaría a tener una interesante historia que contar, conceptual y misteriosa, álbum tras álbum y que hasta hoy tiene secuelas y precuelas.

Según Tyler Joseph Blurryface es «un tipo que representa todas las cosas que me hacen sentir inseguro como individuo, pero también todos los que me rodean». En el video, Twenty One Pilots realiza un juguetón y casi ridículo saludo de manos secreto hablando de los códigos que tendría con su partner que perduran hasta el día de hoy. «Cuando Josh y yo comenzamos a viajar en una camioneta y teníamos que dormir en esa camioneta, en estacionamientos y cosas así, teníamos esta complicidad que se refleja en el video, incluso ese saludo en clave». Todo hablaba de un crecimiento, de dejar el nido y ver hacia al frente. 

Tyler sobre el proceso de creación del personaje de Blurryface (Rolling Stone, 2016): «La pregunta que tenía mientras escribía era: ‘¿Cómo están afectando estas cosas a mi forma de vivir? ¿Cómo estoy compensando que no me guste esto de mí? ¿Qué hago para disimularlo?’

El tema añora volver a los viejos tiempos, cuando tu mamá «te cantaba», y también habla del stress post 20’s, el verse obligado a enfrentar un mundo desconocido, hostil y voraz. Y es que, ¿Quien no quiere volver a esos días cuando las conexiones humanas están tan dejadas de lado?

La salud mental siempre ha sido un tema que ha preocupado a Tyler, a tal punto que todo el Lore de TOP (incluida una historia distópica, aquellos monjes, una ciudad prohibida y los escapes de su propia mente ) provienen de ahí.

Musicalmente el tema es una de las mejores canciones de pop rap (y otros condimentos) que nos ha dejado la década del 2010. Pero la banda sigue construyendo la historia y lo que es mejor, haciendo nuevos «neo-clásicos»

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *