Neo clásicos: «Vampire»-Olivia Rodrigo

Neo clásicos: «Vampire»-Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo a veces suele ser tratada con demasiado relajo por parte de la crítica, quizá por su edad o por un dejo de ignorancia, pero la artista con ya un par de discos en el cuerpo también entiende y quiere demostrar que no quiere ser una estrella adolescente encasillada, porque su música, puesta en escena y lírica apunta a un poco más: y no hablamos de temáticas conceptuales ni tesis filosóficas, sino quizá a algo más valioso: a la simpleza de decir fuerte y claro que es una persona sin ningún tipo de super poder. Es más, sensible, transparente y bastante aterrizada para beber de la fama desde muy temprano, lo cual le ha traído algunas consecuencias. «creo que en la música tienes la libertad de expresar sentimientos que no puedes expresar en tu vida diaria», dice. «Y creo que tal vez por eso me atrae tanto esto, porque no puedo ser desordenada todos los días en la vida diaria y en el trabajo». En su música quiere ir por algo más y lo ha hecho notar.

Con «Vampire» quiso mostrar la diferencia: es uno de sus mas grandilocuentes temas y relata la historia de un novio que según cuenta la manipuló, le mintió y se aprovechó de su fama. Rodrigo compara a su ex pareja con un vampiro, como una criatura que se alimenta al chupar la fuerza vital de los demás. En este caso, la drenó una y otra vez, dejándola emocionalmente agotada sin ofrecerle nada a cambio, salvo promesas vacías. Historia conocida pero siempre vigente en las relaciones universales. 

Me hiciste parecer tan ingenua
La forma en que me vendiste por partes
Mientras hundías tus dientes en mí, oh
Chupasangre, follafama
Desangrándome hasta secarme, como un maldito vampiro

«Es solo una canción sobre sentirse utilizada, y toda la ira, el arrepentimiento y el desamor que eso conlleva», dijo Rodrigo a Billboard. «Creo que es un sentimiento común, seas o no famoso. Era algo que realmente bullía dentro de mí. Es una canción que transmite ira y creo que tengo muchos problemas para expresar sentimientos como la ira y el arrepentimiento, que son particularmente difíciles de expresar para mí. Me pongo a escribir canciones para sacar esos sentimientos que no son muy cómodos de expresar en la vida cotidiana. Así que escribir esta canción fue una experiencia muy terapéutica».

Independiente de la temática del amor drenado o tóxico, es notable como en este tema escuchamos una tremenda interpretación que va creciendo a medida que también se entusiasma con el piano, como si esa rabia se fuera alimentando poco a poco y va tornándose en una especie de ópera rock. Rodrigo ha seguido patrones de grandes del «piano rock» como Elton John, Fiona Apple, Billy Joel, y también, mucha música de los noventas. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *