«No nos sentíamos una banda profesional aún»: Noodles de The Offspring revela porqué rechazaron girar con Metallica en los 90’s
1994 fue el año de The Offspring. El suceso de «Smash» aun es un punto de inflexión en la banda, tan grande que temas como «Self esteem», «Come Out And Play» o «Gotta get Away» siguen resonando a través de las décadas. Y en sus conciertos, por cierto. Sin embargo, y pese a que el álbum fue súperventas y el primero más vendido por una etiqueta independiente, en ese tiempo la banda no se sentía tan «segura» como para aceptar el desafío de irse de gira con Metallica, cuando surgió la oportunidad.
En una entrevista reciente con el YouTuber Marcelo Vieira, se le preguntó a Noodles si es cierto que The Offspring se negó a compartir escenario con el cuarteto de san Francisco que vivía una gran etapa tras el lanzamiento de su «Álbum Negro» llegando a grandes estadios.
«No recuerdo a quién rechazamos, pero no tengo nada en contra de Metallica. Amamos a esos muchachos. Son una gran banda y, ya sabes, los conocimos a lo largo de los años y también hicimos shows con ellos desde entonces. Lo que queríamos hacer era otra cosa, en lugar de salir y abrir un concierto para una gran banda de estadios, porque no nos sentíamos como una banda profesional. No pensábamos que fuéramos lo suficientemente buenos para salir y hacer eso.»
«No esperábamos ese tipo de éxito y sabíamos que nuestro show en vivo aún no estaba a la altura. Entonces, lo que queríamos hacer era salir y empezar en clubes pequeños y abrirnos camino y construir y convertirnos en una banda profesional con el tiempo. Creo que casi lo logramos. Creo que ahora somos casi una banda profesional en el escenario, casi [risas].»
Noodles también habló de la etapa actual de la banda, de la primera presentación en vivo de la canción “Come to Brazil”, compuesta en honor a sus fans brasileños, del significado de su álbum «Conspiracy Of One» y más.
En otra parte de la entrevista se refiere a la elección del regreso de Linkin park y que ahora hayan regresado con una vocalista femenina: «Creo que Emily (Armstrong) tiene una gran voz. Salimos de gira con Dead Sara y la conocimos. Es una elección valiente para ellos y les deseo tengan el éxito de siempre».
También con respecto a música nueva, Noodles no se quiso quedar cuando fue consultado y elogió a la banda hardcore punk australina Amyl and The Sniffers con quienes compartirán en Brasil y con respecto a sus discos favoritos o que fueron fundamentales su elección fue muy apegada a la vieja escuela del punk hablando (y mostrando) un viejo EP de The Dickies, el «Nevermind the Bollocks» de los Sex Pistols, el primer álbum de los Ramones, «Dance with me» de T.S.O.L. y «Fresh Fruits for Rotten Vegetables» de los Dead Kennedys, entre otros.
Mira la entrevista completa acá: