Noah, el hijo de Scott Weiland: «No soy el bebé de un fondo fiduciario. Mi papá tenía una deuda millonaria cuando murió»
Noah Weiland, el hijo del fallecido líder de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, habló sobre su situación de vida actual en una nueva entrevista, insistiendo en que no es un niño rico que se aprovecha de su legendario padre y cómo ha logrado salir del flagelo de las drogas
El aclaró una especie de error común de la gente: “No soy un bebé de un fondo millonario ni nada por el estilo”.
«Siempre me molesta cuando la gente dice ese tipo de cosas», le dijo a Rolling Stone. “Mi papá tenía una deuda millonaria cuando murió. Mi mamá siempre ha tenido un trabajo normal. Y, sinceramente, incluso si el patrimonio de mi padre alguna vez sale de sus deudas, ni siquiera quiero ese dinero. Quiero hacer de mí una carrera tanto como sea posible”.
Estas declaraciones de Noah responden a las críticas y también a los cuestionamientos de la gente por tener la carga de ser el hijo del fallecido vocalista de Stone Temple Pilots. La verdad es que el joven de 23 años sí ha emprendido una carrera en la música, lanzando un single llamado “Yesterday”, pero se lo quiere tomar con calma, luego de un episodio no muy grato tras integrar la banda de rock Suspect208, un supergrupo de descendientes de estrellas de rock que también incluía al hijo de Slash, London Hudson, en la batería y al hijo de Robert Trujillo, Tye, en el bajo. Noah solo grabaría un par de canciones con la banda antes de ser reemplazado, y los otros miembros citaron uso de drogas como motivo de la separación, lo que claramente le llevó a ser apuntado como «la herencia» de los reconocidos problemas de adicción de Scott.
«No era necesariamente un adicto en ese momento», aclaró a Rolling Stone. “Pero hicieron que pareciera que estaban tratando de conseguirme ayuda o someterme a tratamiento. Nunca hicieron nada parecido. Por eso estoy tan confundido”.
Cancionero Rock: «Plush» – Stone Temple Pilots (1992)
Continuó: “Todo el mundo ya pensaba en mí como un drogadicto. Pensé: ‘Si todo el mundo ya piensa que lo soy, ¿cuál es el punto?’ Simplemente me di por vencido y de hecho me convertí en un drogadicto. Sentí que todo el arduo trabajo que hice simplemente se desvaneció y no había nada que pudiera hacer al respecto. Obviamente es una mentalidad muy infantil, pero así era como yo estaba en ese momento”.
El joven Weiland dice que su propia batalla contra la adicción en realidad lo llevó a perdonar a su difunto padre y afirma: “Finalmente me hizo comprender su situación. Me hizo darme cuenta de que no era culpa suya. Simplemente estaba demasiado metido. Tenía demasiados demonios. Lo alcanzaron. De hecho, eso me hizo perdonarlo”.
Después de un período en rehabilitación, Noah ahora está limpio y hace trabajos manuales, hace música con la ayuda de sus codirectores, el actor y comediante Ashley Hamilton y Kevin Watterson, y el primero también actúa como patrocinador de Noah.
«Esto es lo más feliz que he sido en años», dijo. “Mi objetivo ahora es estabilizarme financieramente con la música. Quiero decir, podría decir que quiero ser el artista más grande y tomar el control, pero siendo realistas, estoy haciendo una cosa a la vez. No tengo prisa por explotar de la noche a la mañana. Quiero construir una base de fans de culto. He dado algunos conciertos y quiero que parezcan fiestas”.