Oli Sykes y la salida de Jordan Fish de Bring Me The Horizon: «Con la banda no estaríamos donde estamos sin él»
El año pasado, nos dejó con algo más de sorpresa la salida de un miembro tan fundamental en lo que había construido la banda en los últimos años. Y para el líder, Oli Sykes, lo fue también. Sin embargo, no se había explayado mucho al respecto sino hasta ahora, en el marco promocional del sólido Post Human: NEX GEN, uno de los mejores álbumes de la temporada y el regreso de Bring me The Horizon.
Ahora, en una nueva entrevista con NME, Sykes habló abiertamente sobre la separación. Reflexionando sobre el hecho de que Fish se había unido en un momento en que Sykes acababa de salir de rehabilitación, Sykes lo describió como «mi mano derecha» y «una parte enorme de esta banda».
“Sé que muchas veces se habló de nosotros como dúo”, continuó. «Lo que empezó a separarnos fue el hecho de que después de ‘Survival Horror’, comencé a pensar y abordar la forma en que estábamos siendo».
Sykes había regresado recientemente de rehabilitación, después de haber caído en hábitos de adicción durante el encierro, y después de volver a conectarse con Fish, describió cómo sentía que sus prioridades se habían distanciado.
“Todo era parte de no parar, y ese miedo de: ‘Si paramos, vamos a dejarlo, la banda ya no será grande, alguien se hará cargo, alguien será más grande y mejores que nosotros’”, dijo.
“En algún momento, tienes que aceptar que así de grande es tu banda. También debes preguntarte cuánto quieres hacer para ganar esa [popularidad] extra. ¿De verdad quieres entrar a TikTok y hacer todos los bailes? ¿Quieres matarte en el estudio todos los días cuando ni siquiera quieres escribir música sólo por ese miedo? Existe una cantidad limitada de éxito. Juntos habíamos adoptado una mentalidad de la que yo estaba tratando de alejarme, pero Jordan no podía, hasta cierto punto”.
«Post Human: Nex Gen» (2024): Bring Me The Horizon en su punto más alto
Sykes se dio cuenta de que no estaba contento durante la realización de ‘Nex Gen’ y se describió a sí mismo como «muy miserable» y con ganas de «volver y vivir una vida normal». Sin embargo, con la partida de Fish, notó un cambio en la dinámica de la banda.
“Lo que me di cuenta después de que Jordan se fue fue que la atmósfera mejoró. Me pregunté cómo pude haber llegado al punto de odiar el disco cuando amo hacer música, crear y arte. Lo hago por diversión. Si no estoy haciendo música, escribiré una historia, dibujaré, haré una camiseta para [la línea de moda] Drop Dead o lo que sea. Me encanta eso.»
“¿Cómo se puso tan mal que dije que quería terminar con esto? Después de eso me di cuenta de que sin Jordan todo iba mucho más lento”.
Confirmado: Bring Me The Horizon regresa a Chile al Movistar Arena
El líder se mostró ansioso por señalar que no existe animosidad entre ellos dos. “No voy a sentarme aquí y decir: ‘Oh, fueron solo diferencias creativas y le deseamos lo mejor y todos estamos en buenos términos, y bla, bla, bla’. Nunca es así”, explicó. “Como todas las rupturas, nunca terminan bien. Incluso las más amigables. Hay una división. También es muy aburrido. No hay ningún titular allí”.
“Él sirvió muy bien a nuestra banda y con la banda no estaría donde estamos sin él. Él fue un agente en eso y me ayudó a hacerlo. He aprendido mucho de él. Creo que ha aprendido mucho de mí. Estoy seguro que algún día nos volveremos a ver y hablaremos. No ha pasado nada que no se haya podido solucionar tomando una copa. Eso es eso. Llegamos a un punto en el que ya no estábamos contentos como unidad».
Te dejamos la entrevista y más abajo un extracto subtitulado: