Orbit culture: la fuerza sueca del metal moderno
Orbit Culture ha logrado un sonido distintivo que fusiona elementos del death metal melódico y el groove. Su álbum debut «Odyssey» (2013) recibió críticas positivas casi desde el inicio, pues lograron atraer la atención de los amantes de la música pesada por su sonido agresivo pero al mismo tiempo atmosférico, combinando así las guitarras aceleradas y una batería sólida. Desde su formación en 2013, la banda ha estado creando una intensidad poderosa que resuena en cada acorde y cada lírica.
Musicalmente, despliegan un abanico desde riffs y ritmos enérgicos que hacen vibrar, el dinamismo del trabajo vocal como es costumbre en el deathcore, puede oscilar desde un gutural feroz a tonalidades limpias, por lo que suenan intenso y brutal, jugando con la interpretación a su favor durante los shows en vivo. Con una discografía rica en experimentación, compuesta de cinco álbumes de estudio y tres EP, su más reciente trabajo «Descent» (2023) cuenta con piezas destacadas como «Vultures of North» que son de las preferidas entre su audiencia.
El grupo formado por Niklas Karlsson, tiene influencias de diversos subgéneros del metal, realzando así la calidad de su sonido. Sus letras, frecuentemente ricas en simbolismo, abordan temas como la lucha contra la adversidad, y la búsqueda de identidad, temáticas perfectas que calzaban con los jóvenes suecos que todavía siendo adolescentes formaron el proyecto cuando el ascenso del metalcore estaba en pleno auge.
Knotfest, aterriza en Chile este 2 de noviembre en el Parque del Estadio Nacional de la mano de Fénix y Orbit Culture es parte del line up. Este evento, conocido por su ambiente explosivo, será el escenario perfecto para que la banda muestre su energía, ofreciendo a los fans una experiencia en uno de los festivales más importantes del género, las entradas se encuentran disponibles a través del sistema puntoticket.