Ozzy Osbourne será ingresado finalmente al Rock & Roll Hall of Fame
El nunca bien ponderado Salón de la Fama del Rock & Roll ha revelado su clase de 2024: Ozzy Osbourne, Dave Matthews Band, Cher, A Tribe Called Quest, Mary J. Blige, Peter Frampton, Foreigner y Kool & The Gang serán incluidos durante una ceremonia. celebrada en Cleveland el 19 de octubre. esta vez han quedado fuera Oasis, Mariah Carey, Sade, Sinead O’Connor, Jane’s Addiction, Eric B. & Rakim y Lenny Kravitz.
Además, Jimmy Buffett, MC5, Dionne Warwick y Norman Whitfield serán incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en la categoría Excelencia Musical.
Otros miembros incluyen a Alexis Korner, John Mayall y Big Mama Thornton, quienes serán honrados con el Premio a la Influencia Musical. La productora de entretenimiento Suzanne de Passe recibirá el premio Ahmet Ertegun.
Ozzy no se rinde: quiere grabar un nuevo álbum en 2024 y volver a las giras
Los nuevos miembros fueron determinados por un organismo de votación internacional formado por más de 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria musical. Para ser elegible, la primera grabación de un nominado debe haber sido lanzada hace al menos 25 años.
Si te llama la atención que una leyenda como Ozzy no haya sido ingresada aún, es porque es un clásico del evento que ha dejado fuera a muchas leyendas del rock. Osbourne fue incluido previamente en el Salón de la Fama del Rock & Roll como miembro de Black Sabbath en 2006. El año pasado, su esposa y manager, Sharon Osbourne, criticó al Salón de la Fama por no incluir a Ozzy como solista. “Nunca rogaré. Y nunca pediré favores. Nunca le he pedido un favor a nadie”, dijo. “Entonces lo mío es que te jodan si no te das cuenta de que alguien realmente merece estar aquí. ¿Y no lo reconoces? ¡Entonces nos vemos!»
Por su parte, Cher finalmente está siendo incluida después de ser elegible por primera vez en 1991 (Sonny y Cher no han sido incluidos en el Salón de la Fama). Se lamentó de su desaire en una entrevista a finales del año pasado, diciendo que no tiene ningún deseo de ser incluida y añadiendo que el Salón de la Fama «puede simplemente irse, ya sabes a donde».