Al mejor estilo de Las Vegas, pero a bordo de un crucero de rock y…
P.O.D. están de regreso y lanzan canción junto a Randy Blythe de Lamb Of God
El vocalista de Lamb of God contribuyó en uno de los temas de la banda
«Ha tardado mucho en llegar», dijo el guitarrista y miembro fundador Marcos Curiel a Loudwire Nights el día que salió «Drop» «Hemos estado trabajando en esta música durante bastante tiempo. Comenzamos a trabajar en ella durante la pandemia y finalmente verla hacerse realidad y salir al mundo, es emocionante, hombre. Estamos muy emocionados», dice uno de los fundamentales de esta banda, muy icónica en la década de los 2000’s gracias a temas como «Alive», «Youth of The Nation» o «Boom», principalmente por su álbum Satellite y su lírica cristiana, y que fue parte de toda la camada del efervescente nu metal de inicios de milenio, pero la verdad es que no han parado de hacer música desde aquel entonces.
La última canción de P.O.D., «Drop», es lo primero que escuchamos de su próximo y undécimo álbum de estudio, Veritas. y primer material nuevo desde el lanzamiento de Circles de 2018 y no se dejó esperar en cuanto a recapturar la esencia de la banda y con un más que interesante invitado.
Con «Drop» la banda contó con la ayuda de Randy Blythe de Lamb of God para asegurarse de que tuvieran un impacto aún mayor y más intenso, y la historia de como se dio la contó el propio Sonny Sandoval:
«Siempre hemos hecho shows y hemos sido fanáticos de Lamb of God», dijo el líder «Pero nunca nos conectamos realmente a nivel personal. Probablemente fue hace dos años, hicimos el crucero ShipRocked con Lamb of God y simplemente nos conectamos allí. Randy es un amor, es un buen ser humano y es muy cercano a H.R. [de Bad Brains] y nosotros también. Estuvimos juntos durante todo el crucero y luego nos hicimos amigos».
Sandoval admitió que a pesar de que se hicieron amigos, todavía pensaba que era muy difícil conseguir que Blythe apareciera en «Drop» porque, como él dijo, «No somos tan pesados, ¿sabes a qué me refiero?».
Sin embargo, Sandoval dio cuenta que Blythe es fanático de todo tipo de música y tan pronto como escuchó la canción, le encantó.
«Es curioso, con la música, mucha gente te encasilla porque cree que tu banda suena de cierta manera», añadió Curiel. «Eso es todo lo que se trata y eso es todo, pero eso simplemente no es cierto».