Pausa retro bajo el sol: Weyes Blood en Fauna Primavera 2023
Fotos por Joss Moisan
Posterior al inicio de la jornada con los nacionales Andrés Nusser y Rubio, llegaría la hora del debut de la compositora estadounidense Natalie Mering, mejor conocida como Weyes Blood. Probablemente bajo el sol más intenso de la tarde, la cantante pudo compartir un set de 60 minutos exactos, repasando parte de su discografía.
Seis sintetizadores en escenario daban a entender que las capas de sonido tendrían un rol protagónico en el show que estaba por comenzar. La canción inicial adentraría al público en el mundo de su disco más reciente «And In The Darkness, Hearts Aglow», con «It’s Not Just Me, It’s Everybody», entusiasmando a una audiencia entusiasta al verla por primera vez. Luego, habría una visita rápida a una canción más antigua del catálogo de Natalie con “Diary”, para que el set comenzara a dividirse entre su última placa y “Titanic Rising” (probablemente, el trabajo que terminó por posicionarla en la escena indie alternativa mundial, editado en 2019).
Vestimentas elegantes -pero discretas- se mezclaban con visuales retro que complementaban muy bien la música y onda pop sesentera que entrega la banda en el escenario. “Andromeda”, “Grapevine” y “Something to Believe” instalarían una atmósfera calma y cálida en el Vans Stage, donde el público no dudó en expresar su aprecio y admiración a la cantante, incluso, arrojando flores al escenario, que fueron muy bien recibidas por Natalie, quien además se mostró cercana durante toda su performance.
Una seguidilla de canciones más reconocibles darían el cierre al set de la estadounidense. “Twin Flame”, “Hearts Aglow” y “Movies” fueron los puntos más altos, donde además quedó en evidencia el excelente manejo vocal e interpretativo de Natalie, quien también se encarga de pasar por el piano y la guitarra acústica en sus canciones.
Muchos fanáticos manifestaron sus ganas de seguir escuchando más material de la cantante, y es entendible al ser un debut que fue más que esperado. Sin embargo, este primer encuentro es un buen indicio para dar por sentado que un show en solitario de Weyes Blood sería muy bien recibido por sus seguidores locales.