Pelicula biográfica de Mötley Crüe llegará a las pantallas de Netflix
Netflix está en conversaciones para hacer una película sobre el ascenso vertiginoso y violento de los insignes del glam Motley Crue. «Dirt», que es como se ha llamado la película se basa en el libro bestseller The Dirt: Confessions of the World’s Notorious Rock Band, que editó el New York Times, escrito por los miembros Tommy Lee, Vince Neil, Mick Mars y Nikki Sixx, y el autor Neil Strauss. Los miembros de la banda también actuarán como coproductores en la película de Netflix.
El guión del film está siendo escrito por Rich Wilkes y el creador de Californication Tom Kapinos, como apunta The Hollywood Reporter, este último un gran fan de la música rock de los años 70 y 80. Muy a menudo las historias sobre Californication implicaron al protagonista Hank Moody (David Duchovny) que se entrecruzaba con la vida llena de excesos del negocio de la música de Hollywood.
En cuanto al libro, detalla el espectro completo de los excesos de Motley Crue con las drogas, las chicas, la velocidad y romances con algunas celebridades. El grupo se formó en Los Ángeles en enero de 1981 y vendió desde ese período a la fecha más de 100 millones de discos en todo el mundo,
También toca el penoso episodio de cuando, en 1984, Neil tuvo colisión frontal en su automóvil, fue acusado de homicidio vehicular después de que su copiloto y pasajero, el baterista de Hanoi Rocks, «Razzle» Dingley, muriera. Como si eso fuera poco, Sixx sufrió una sobredosis de heroína en diciembre de 1987 y fue declarado legalmente muerto durante dos minutos. El paramédico, un fan de Motley Crue, lo revivió.
Hubo múltiples salidas, con Neil dejando la banda de 1992-97, seguido por Lee renunciando en 1999 y formando el híbrido Methods of Mayhem y Sixx trabajando en proyectos paralelos como 58, Brides of Destruction y más tarde Sixx: AM.
Motley Crue terminó reuniéndose en 2005 para una gira y el álbum Red, White & Crue. Les llevó dos años retirarse, con un concierto que duró dos años completos desde 2014, pasando por una residencia de Las Vegas, hasta su último concierto el 31 de diciembre de 2015, en el Staples Center de Los Ángeles que se definió como la despedida final.
Pronto se esperan más detalles de una película bastante esperada.