Pestilence llega a Santiago y Concepción celebrando 32 años de «Testimony of The Ancients»

Pestilence llega a Santiago y Concepción celebrando 32 años de «Testimony of The Ancients»

Pestilence es generalmente considerado como uno de los líderes de la escena del death metal de finales de los 80 y principios de los 90, siguiendo de cerca a Death como innovadores en el género. Combinando elementos de Slayer, Celtic Frost, Venom y Possessed. Pestilence fue un grupo subestimado y de corta duración que, junto con sus compañeros Sepultura, Atheist y Morbid Angel, ayudó a ampliar y redefinir la definición de death metal. Ahora, llegan a Chile por partida doble en shows en Santiago y Concepción. 

A mediados de los 80 produjeron dos demos excesivamente crudas con calidad de garaje, Infected (tres canciones, 1986) y Disentería (cuatro canciones, 1987). La combinación prometedora y fuertemente influenciada por Slayer, del grupo de tempos dobles cambiantes, trabajo preciso de guitarra y temas convenientemente morbosos, atrajo la atención de Roadrunner Records, que firmó con la banda y lanzó su primer disco de larga duración, Malleus Maleficarum del año 1988.

La banda originalmente compuesta por el baterista, Marco Foddis, el bajista y vocalista, Martin van Drunen y los guitarristas Patrick Mameli y Randy Meinhard. Sin embargo, las crecientes tensiones entre van Drunen y Mameli, hicieron que Van Drunen dejara la banda antes de la grabación de  Testimony of the Ancients” de 1991, el bajista continuaría al frente de los holandeses de Asphyx en tres discos, The Rack de 1991, Crush the Cenotaph EP de 1992 y Last One on Earth de 1993, además de proporcionar voces para el disco Converging Conspiracies de Comecon (1993); también enfrentó a los expertos ingleses de la rutina de la muerte Bolt Thrower durante un corto tiempo a mediados de los 90.

En 2008 Patrick Mameli anuncia la reunión del grupo y el posterior lanzamiento de un nuevo álbum titulado Resurrection Macabre, Pestilence cuenta solo con Mameli como miembro fundador de la banda neerlandesa.

Su tour Latinoaméricano 2023 Testimony of The Ancients, en el que celebrán 32 años de un álbum infinitamente más logrado musicalmente, su disco más diverso hasta la fecha, y ciertamente uno de los más extraños (aunque es el menos extraño del material más extraño), y francamente, es innovador. Su gira contempla Chile, en Santiago, viernes 5 de mayo Discoteque Blondie y Concepción, sábado 6 de mayo en Havana Club.

Para los shows de apertura estarán a cargo de los norteaméricanos de Putrid Pile formados y liderados por Shaun LaCanne, banda formada en 1995 en Racine, Wisconsin, con un género brutal death metal muy marcado, además de sus letras, altamente gore, de mutilación y sadismo, la banda cuenta con diferentes músicos para conciertos.

Además, los acompañaran la banda porteña Apostasy, que por años han sido prácticamente precursores de la escena metalera de la región de Valparaíso, formados en 1987, y con tres discos en estudio; Sunset of the End (1991), The Sign of Darkness (2018), su EP The Unknown Path (2020) y Death Return (2021).

Entradas través de Passline

Preventa: $25.000

Entrada general: 35.000

Carlos Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *