Hoy se nos viene un nuevo Viernes de Pink Floyd, y en el que es…
Pink Floyd se reúne y lanza nueva canción
Imposible de creer para muchas y muchos, pero así es. Pink Floyd ha confirmado una reunión, al menos con dos de los tres sobrevivientes, David Gilmour y Nick Mason, quienes lanzarán una nueva canción hoy.
El tema se llama «Hey hey Rise Up», y es totalmente a favor de los damnificados de Ucrania. Cuenta con la participación del cantante local Andriy Khlyvnyuk del grupo Boombox y todas las ganancias serán donadas a la organización no gubernamental Ukrainian Humanitarian Relief, según confirmó la propia banda en sus redes.
“Llamé a Nick y le dije: ‘escucha, quiero hacer esto por Ucrania. Estaría muy feliz si tocaras en él y también estaría muy feliz si estuvieras de acuerdo en que lo publiquemos como Pink Floyd. Y él estaba absolutamente dispuesto a eso.», dice Gilmour (via The Guardian)
El guitarrista convocó apresuradamente una sesión de grabación la semana pasada con Mason, el bajista de Pink Floyd desde hace mucho tiempo, Guy Pratt y el músico, productor y compositor Nitin Sawhney en los teclados, combinando su música con la voz muestreada de Khlyvnyuk; Gala, la hija de Rick Wright, también asistió. También filmaron un video para la canción, con Mason tocando una batería decorada con una pintura de la artista ucraniana Maria Primachenko.
“Es Pink Floyd si somos Nick y yo, y ese es el vehículo promocional más grande; esa es, como dije, la plataforma en la que he estado trabajando durante toda mi vida adulta, desde que tenía 21 años. No haría esto con muchas más cosas, pero es tan vital e importante que la gente entienda lo que está pasando allí y hacer todo lo que esté a su alcance para cambiar esa situación. Y la idea, también, de que el apoyo mío y de Pink Floyd a los ucranianos podría ayudar a levantar la moral en esas áreas: necesitan saber que todo el mundo los apoya.» dijo el legendario guitarrista.
El tema llegará con un video próximo a estrenarse.
ACTUALIZADO: Ya podemos ver y escuchar el tema a continuación