Pese a que The Bends sigue siendo una de las obras grandes del rock alternativo…
«Plastic Hearts» de Miley Cyrus se convierte en el álbum rock N°1 en EE.UU.
Ha sido todo un suceso el cambio radical de la que fuera conocida por su papel en Hannah Montana, y no es para menos, ya que su primer disco con un vuelco hacia el rock definitivo ya llega a los primeros lugares de ventas y popularidad en Estados Unidos en aquella categoría.
Hablamos de Plastic Hearts, el séptimo álbum de Miley Cyrus hasta la fecha, que debutó esta semana en la cima de la lista de álbumes de rock de Billboard con 60.000 unidades vendidas. Al hacerlo, Cyrus se convirtió en la cuarta mujer en solitario en ocupar el puesto número 1 en la lista este año, uniéndose a Fiona Apple (Fetch the Bolt Cutters), Hayley Williams (Petals for Armor) y Alanis Morrissette (Such Pretty Forks in the Road). Como señala Billboard, es la primera vez desde 2012 que al menos cuatro mujeres se han convertido en el número uno en un solo año.
Lo que ha hecho es tremendo. Ha derrocado a nada menos que una institución del rock como AC/DC con «Power Up», que había ocupado el primer lugar durante las dos semanas anteriores. También venció al esperado regreso de The Smashing Pumpkins, cuyo nuevo álbum CYR debutó en el número 10; y a su paso dejó atrás al líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, cuyo álbum de covers No Fun Mondays se posicionó en el puesto 32; y el último lanzamiento de Hatebreed, Weight of the False Self, que ocupa el puesto 50. El resto de la lista de álbumes de rock está plagada de lanzamientos de archivos y reediciones.
Lanzado oficialmente el 27 de noviembre, Plastic Hearts presenta colaboraciones con Stevie Nicks, Billy Idol y Joan Jett, e incluye versiones de «Heart of Glass» de Blondie y «Zombie» de The Cranberries y ya está disponible en las plataformas de streaming.
El lunes por la noche, Cyrus estuvo en el marco de la promoción del álbum en el show de Jimmy Kimmel Live, donde interpretó la pista del álbum «Prisoner» y compitió en un juego de trivia de Miley Cyrus contra un super fan.
Acá el video: