En medio de su autoaislamiento, al igual que su compañero Alex Lifeson, el cantante de…
«Podríamos hacerlo ahora»: Geddy Lee quiere volver a revivir Rush
El bajista y vocalista de la banda se refirió a la posibilidad de volver con la gran banda progresiva
Geddy Lee al parecer este último tiempo ha estado con un poco de renovadas energías: luego de que anunciara el estreno de su propia serie de bajistas, ahora parece muy abierto a la idea de revivir a Rush con su compañero de banda sobreviviente Alex Lifeson, después de la muerte en 2020 del baterista Neil Peart, que enlutó a los miembros y cualquier posibilidad de continuar.
Lee habló sobre su motivación para volver con la legendaria banda de rock progresivo en una nueva entrevista con The Washington Post, y aunque él y Lifeson han expresado interés en una reunión antes, en realidad tuvieron una sesión concreta el año pasado después de que Dave Grohl los convenciera de actuar en los conciertos tributo para el fallecido Taylor Hawkins.
«Había sido un tema tabú», dijo Lee sobre la experiencia. «Y tocar esas canciones de nuevo con una tercera persona fue el elefante en la habitación, pero luego eso desapareció».
Durante los conciertos tributo a Taylor Hawkins tanto en Los Ángeles como en Londres, Lee y Lifeson tocaron canciones de Rush junto a colegas y amigos musicales como Danny Carey, Omar Hakim, Chad Smith y el propio Grohl. Todos tocaron una parte del épico tema de 20 minutos de Rush de 1976, “2112”, y Paul McCartney incluso los felicitó después, animándolos a volver a hacer una gira.
Lee continuó: “Fue agradable saber que si Alex y yo decidimos salir, ya sea que salgamos como parte de algo nuevo o si simplemente quisiéramos salir y tocar Rush como Rush, podríamos hacerlo ahora.» Eso sí, Lifeson recientemente se sometió a una operación estomacal lo que lo tiene muy paciente al respecto: «Necesita sentirse bien, sano y fuerte», dice Lee. «Y luego tal vez tengamos una discusión».
También Lee habló de la sesión improvisada en el estudio de su casa con Lifeson en octubre de 2022, la primera vez que lo hizo en años. Eso claramente ya es un comienzo.
La pregunta es: ¿Qué baterista sería adecuado para ocupar el tremendo vacío dejado por Neil Peart? Quizá las respuestas están en los propios colaboradores de aquella épica sesión en el concierto tributo a Hawkins, Danny Carey de Tool no sería mala opción o porqué no, el propio Dave Grohl que es un fan acérrimo de la banda ¿Qué opinas?