Pese a que el batero de Metallica ha sido duramente criticado por fans una y…
«Por favor, no más tortura»: James Hetfield bromea con la batería de Lars Ulrich estilo «St. Anger»
Le gusta bromear y reírse de ellos mismos a Metallica, de eso no hay nada que decir
Miles de fanáticos siguen sufriendo, criticando y maldiciendo el sonido de St. Anger y Metallica lo sabe. Ahora, durante un concierto reciente, James Hetfield bromeó de nuevo sobre el uso de Lars Ulrich de la muy difamada forma de tocar batería que hace sonar como tarro, diciendo: «Por favor, no más tortura».
Entre canciones en uno de los recientes conciertos de Metallica , Hetfield miró a Ulrich para ver si el baterista estaba listo para otra canción. «¿Está bien la batería?» preguntó Hetfield, a lo que Ulrich respondió tocando como con el llamado infame «Snare tone» de St. Anger. «Oh, Dios, St. Anger otra vez», bromeó Hetfield. Después de algunos abucheos de la multitud, Hetfield terminó diciendo: «Por favor, no más tortura».
La banda se toma todo esto ala broma, eso sí, en una entrevista de 2020 con Eddie Trunk, Ulrich defendió aquel sonido. «Lo apoyo al cien por ciento, porque en ese momento, esa era nuestra verdad», explicó Ulrich. «Estábamos trabajando en un riff. Hetfield estaba tocando un riff en la sala de control. Y subí corriendo. Yo estaba como, ‘Necesito poner un ritmo detrás de eso’.»
«Corrí a la sala de grabación y me senté y toqué un par de ritmos sobre este riff para no perder la energía del momento, y olvidé encender la caja. Y luego lo estábamos escuchando, y yo estaba como , ‘¡Guau! Ese sonido encaja con ese riff, y suena extrañamente extraño y genial’. Y luego simplemente dejé la trampa para el resto de las sesiones, más o menos.