Preparan nueva película biográfica de John Lennon en torno a su romance con Yoko Ono
Sobre John Lennon ya se han hecho bastantes documentales y películas, tanto de su vida adulta y crecimiento, como de su gran logro artístico, tanto en solitario como en The Beatles, pero ahora, su viuda Yoko Ono está produciendo una película que explorará su compleja relación amorosa con él, documentando en un film la icónica historia de amor de la pareja y su postura y activismo contra la guerra en los setenta. Anthony McCarten (Theory of Everything) escribirá la película, y Michael De Luca (The Social Network, Moneyball, Captain Phillips) y Josh Bratman la co-producirán según confirma The Hollywood Reporter.
De Luca dijo que la trama «se centrará en temas maduros y relevantes de amor, valentía y activismo en los Estados Unidos – con la intención de inspirar a los jóvenes de hoy a defender y tener una visión clara del mundo que quieren».
La historia de amor entre Lennon y Yoko Ono recordemos no ha quedado exenta de polémicas, sobretodo considerando que fue una relación que para muchos marcó el final de The Beatles como tales.
Lennon conoció a Yoko en noviembre de 1966 cuando este último se preparó para abrir una exposición de arte, Unfinished Paintings and Objects. En ese momento, él todavía estaba casado con su primera esposa, Cynthia y luego de algunos años finalmente se divorciaron en agosto de 1968, y Lennon se casó con Ono el mes de marzo siguiente.
Durante su matrimonio de 11 años, la pareja colaboró en múltiples proyectos artísticos y creativos e iniciativas pro-pacifismo, incluyendo el álbum «Double Fantasy» de 1980, publicado el mismo año del trágico asesinato a Lennon.
Con Yoko tuvo un hijo, Sean, quien ya se ha hecho reconocido con su carrera musical en solitario con ya tres discos editados y algunas colaboraciones con Les Claypool de Primus en el proyecto The Claypool Lennon Dellirium y Cibo Matto.
Pronto se revelarán más detalles de este que parece ser un interesante film para ahondar más en su historia, aunque todo quedará bajo la óptica de Yoko Ono y los productores.