Tame Impala en Lollapalooza Chile: Psicodelia envolvente

Tame Impala en Lollapalooza Chile: Psicodelia envolvente

La incertidumbre fue uno de los factores claves de Lollapalooza Chile 2023 y el día de cierre no fue la excepción. Cambios de escenario y horario aumentaban la ansiedad de gran parte de los asistentes, que comenzaba hace unas semanas con la cancelación de Blink-182 y que se coronaba con el accidente de Kevin Parker, líder de Tame Impala que terminó con su cadera fracturada tras competir en una maratón. No era menor la expectación por el show que brindaría el proyecto del músico australiano, ya que, la cantidad de fans que ha acumulado su música en nuestro país ha ido en alza desde «Currents», y, además, se le sumaba la curiosidad del cómo sería verlo tocar en plena recuperación de su accidente.

A las 20:30 se visualizaba un video que invitaba a predisponerse para lo que se vendría en el Banco de Chile Stage: un show de psicodelia, luces potentes y música envolvente. «One More Year» encendía el set en forma gradual, dejando que los juegos visuales tuvieran el mismo protagonismo que el sonido. «Borderline» prendía un poco más los ánimos haciendo bailar al público, para pasar a un juego psicodélico entre «Nangs» y «Mind Mischief».

Parker se mostraba contento de estar de vuelta en Chile. Habían pasado siete años desde su última visita, y a pesar de estar tocando sentado -o con muletas-, no dejaba de invitar al público a descontrolarse y pasar un buen rato. «Breathe Deeper» tendría una versión un poco diferente a la de estudio (pertenece al último LP de la banda, «The Slow Rush»), pero su outro fue un momento alto del set. «Elephant» pondría un poco de peso en el escenario, con sus guitarras características que fueron las encargadas de consolidar al proyecto años atrás. «Lost In Yesterday» y «Apocalypse Dream» fueron un buen puente entre el sonido actual del proyecto y el de sus primeros años.

De ahí en adelante llegaría una seguidilla de éxitos. «Let It Happen» fue, quizás, el punto más alto de la jornada, donde la interacción entre Parker y el público fue emocionante, sumándose a un juego de luces laser. «Feels Like We Only Go Backwards» y «Eventually» calmaron un poco el ambiente, dándole una gran prominencia a los sintetizadores y a los bajos. La alegría y satisfacción del público a esa altura ya era evidente.



Una de las canciones de la noche que más sorpresa provocó entre los asistentes, fue «Runway, Houses, City, Clouds», del álbum «Innerspeaker» y que estuvo acompañada de un medley del mismo. Para finalizar, «The Less I Know the Better» demostró que el proyecto goza de estar pasando por un punto en el que si calidad sonora es sobresaliente y que respeta por sobre todas las cosas su sonido de estudio, para terminar su set con «New Person, Same Old Mistakes» y dejar en claro la importancia de «Currents» en su actualidad.

Sin duda que el show que ofreció el proyecto de Kevin Parker quedará dentro de lo más destacado del festival, y no solo por el factor de superación al tocar en vivo tras una lesión de seriedad, sino que por la comunión que genera el espectáculo con los asistentes sin dejar de lado un estándar elevado de calidad sonora y visual.

Fotos cortesía de Lotus.

Javier Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *