El guitarrista de Radiohead Ed O’Brien ha estado bastante activo últimamente (y eso que ha…
Publicarán libro para conmemorar los 20 años de Kid A de Radiohead
En el año que cumple dos décadas de vida, el cuarto álbum de Radiohead, Kid A de 2000, será el tema de un nuevo libro que ya les habíamos comentado un poco y que ahora llega para celebrar el vigésimo aniversario del álbum. Su nombre es This Isn’t Happening: Radiohead’s ‘Kid A’ and the Beginning of the 21st Century y es el primer libro importante que explora la música y la carrera de la banda, pero que absolutamente se centra en la creación y arte de Kid A.
Escrito por el compositor Steven Hyden y publicado por Hachette books para ser lanzado el 29 de octubre (ya disponible para pre venta) , This Isn’t Happening: Radiohead’s ‘Kid A’ and the Beginning of the 21st Century analiza las canciones, la historia, el legado y la mística de Kid A, y describe las características del álbum. La influencia e impacto generalizados en la cultura, todo con una mirada a 20 años de distancia.
KId A fue grabado inicialmente en los estudios Guillaume Tell de París, y la banda experimentó como nunca lo había hecho anteriormente. Radiohead no quería hacer otro disco de rock. En cambio, durante más de un año, lucharon contra el bloqueo creativo, los desacuerdos y las paralizantes dudas sobre sí mismos. Al final, sin embargo, produjeron un álbum que no solo fue totalmente disímil al sonido anterior basado en la guitarra; era el sonido de una nueva era y encarnaba cambios generalizados catalizados por tecnologías emergentes que apenas comenzaban a apoderarse de la cultura, y con los años se ha convertido en una de las piezas influyentes de la música: indie, electrónica y sí, también rock, entre otras. Medios como Rolling Stone y Pitchfork clasifican a Kid A como el mejor álbum de la década de 2000.
«En 1999, cuando se avecinaba el fin de un siglo, cinco músicos ingresaron a un estudio de grabación en París sin fecha límite. Su banda fue ampliamente reconocida como la mejor y más progresista del rock, un estatus enrarecido que les otorgó el tiempo, el dinero y el espacio para hacer una obra maestra. Pero Radiohead no quería hacer otro disco de rock. En cambio, se propusieron crear el futuro», dice la reseña oficial.