«¿Pueden hacerlo mejor que eso?»: Damon Albarn y su frustración ante el tibio recibimiento a Blur en Coachella
El primer fin de semana de Coachella estuvo marcado por el regreso de Deftones, la reunión de No Doubt, lo propio con Sublime, una brillante presentación de Lana Del Rey y bueno, algo que suponía ser excitante para el público, el regreso de Blur
Pero no fue así, pese a que Blur ofreció un set que abarcó toda su carrera en el escenario principal de Coachella, incluidos todos sus éxitos y favoritos de los fanáticos, Albarn estaba visiblemente irritado cuando intentó realizar un llamado a la multitud estadounidense durante ‘Girls & Boys’, donde era evidente que la audiencia no «prendía» como es clásico con el set de los ingleses, que por cierto, marca un cierre de una etapa, ya que como banda cesarán actividades para concentrarse en proyectos propios.
“Pueden hacerlo mejor que eso”, dijo a los asistentes en un momento dado. Cuando todavía no obtuvo la respuesta deseada, el líder dijo: “No nos volverás a ver nunca más, así que mejor canta! ¿Sabes lo que estoy diciendo?»
https://twitter.com/from_kaos/status/1779681506102739257
Pero de alguna manera la banda ya preveía esto:
En una entrevista previa al show, Albarn y James explicaron cómo llegaron a tocar en Coachella este año. “Todos recibimos una llamada telefónica alrededor de las 10 de la noche”, comenzó el líder y James agregó: “Lo cual normalmente no es algo bueno, cuando es el management a las 10 en punto, ¿sabes? Generalmente significa problemas”.
“El management me dijo: ‘¿Quieres hacer Coachella este año? Tienes cinco minutos para decidir”. Eso fue todo y supongo que dijimos: ‘Bueno, está bien’. Sé que dijimos que no íbamos a hacer nada más, pero haremos uno más’”.
“No lo sé, Coachella es extraño cuando se trata de audiencia, ¿sabes? A veces es difícil saberlo porque en realidad están en su propio planeta”, después de que le preguntaron si estaba sorprendido por lo emocionada y loca que fue la reacción de los fans ante la idea de que la banda que tocaba en el festival.