¿Quien es Emma Richardson, la nueva bajista de Pixies?
Por si no la conocías te ofrecemos un vistazo para quien será la nueva encargada del bajo de la banda
Hoy nos desayunamos con una noticia inesperada y que no cayó del todo bien para las y los fans de Pixies, que habían visto en Paz Lenchantín un buen aporte para la continuidad de la banda tras las irrefutables diferencias entre Kim Deal y Francis Black que dieron paso a su salida en junio de 2013.
Si bien esto pudo ser algo triste, al menos como lo plantea el comunicado es por que Paz deseaba concentrarse en algunos otros proyectos personales que de seguro pronto sabremos.
Al mismo tiempo, la banda confirmó a Emma Richardson, una bajista no tan reconocida a nivel masivo, pero no por eso menos talentosa. La bajista es conocida por su trabajo en la banda de indie rock con inclinaciones de blues Band Of Skulls con quien grabó cinco discos entre 2009-2019, pero además ella tiene un amplio trabajo como artista, por lo cual en noviembre de 2022, el líder de la banda Russell Marsden le dijo a los fans que Emma Richardson dejará la banda para dedicarse a la pintura a tiempo completo. Al menos, hasta ahora.
El estilo de Emma-quien toca desde los 14 años- se aproxima bastante a lo que podría cubrir las necesidades de este puesto tan especial en Pixies, ya que ella toca bajo y canta. Al igual que lo patentara Kim Deal y posteriormente siguiera esos pasos Paz Lenchantín, pues esto ya es parte de la esencia de la banda. De hecho, tiene una simpatía por las armonías. En una entrevista con Fusion Baggs dijo: «me encantan las armonías de los años 60, The Beach Boys, The Beatles y The Everly Brothers son excelentes ejemplos de armonías cercanas magníficamente entregadas. Mis influencias también se remontan a la colección de discos de mis padres, que tenía muchos cantautores como Leonard Cohen y Joni Mitchell. Pero cuando mi tío me puso un álbum de Bonnie Raitt una Navidad, me voló la cabeza, después de escuchar su poderosa voz de blues y tocar una guitarra slide, pensé que me encantaría poder hacer eso.»
En aquella misma entrevista, habló de su pasión por los instrumentos, el ruido y su motivación de hacerlos sonar más especiales aún: «Me atraen los amplificadores Fender Bassman para completar la ecuación sonora que uso tanto para el trabajo en vivo como en el estudio. Uso un pedal de distorsión Hot Cake, un pedal de octava y un divisor hechos por Mike Hill. Esto me permite enviar una señal separada desde el bajo, hacia un combo de guitarra Fender Deville a través de algunos efectos de guitarra en el camino, por lo que también puedo convertirme en una guitarrista rítmica. También puedo crear algunos efectos interesantes con las frecuencias de la guitarra y el bajo”, dijo.
Como vemos, Pixies no eligió al azar y seguramente desde hace algún tiempo se venía conversando y urdiendo esto, para poder elegir a la integrante óptima para el futuro de la banda. Su debut será en solo cuatro días más en Dublín cuando Pixies le de el arranque a la gira donde interpretarán «Trompe le Monde» y «Bossanova» de principio a fin.