Rehenes y víctimas en concierto de Eagles of Death Metal en terribles atentados en Francia
Muy tensa la situación en París, Francia, por no decir terrible, durante el transcurso de las últimas horas han habido atentados simultáneos en distintos lugares. Hay rehenes secuestrados en el show de Eagles Of Death Metal (la banda de Josh Homme y Jesse Hughes) en la sala de conciertos Le Bataclan, situada en el distrito XI de París y capaz de albergar hasta 1.500 personas. Hasta el momento 40 muertos y 60 personas retenidas. La policía ha acordonado la zona.
Cabe decir que Josh Homme no fue parte de esta gira, por lo cual estaría a salvo, y fuentes indican que Jesse Hughes logró escapar antes que la toma de rehenes y fuertes tiroteos comenzaran.
Mary Lou Dorio, la madre de Julian Dorio, el baterista de Eagles of Death Metal, dijo a The Washington Post que su hijo está a salvo, también dijo que habló con la esposa de su hijo, quien dijo que los miembros de la banda habían logrado huir de la sala de conciertos, cuando comenzó el ataque, aunque el destino de varios miembros del personal aún es desconocida.
El Facebook oficial de la banda hace minutos ha posteado este estado donde confirman que aún no saben del paradero de personal del equipo, como así también de muchos asistentes al concierto:
«Todavía estamos actualmente tratando de determinar el estado y paradero de toda nuestra banda y equipo. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta situación trágica».
We are still currently trying to determine the safety and whereabouts of all our band and crew. Our thoughts are with all of the people involved in this tragic situation.
Posted by Eagles Of Death Metal on viernes, 13 de noviembre de 2015
Deftones:
Deftones fueron programados para tocar en Le Bataclan durante tres noches consecutivas que comenzaban mañana sábado (14 de noviembre).
Tres miembros de la banda iban a asistir al show de Eagles of Death metal esta noche , pero dejaron Le Bataclan 15 minutos antes de que comenzara el ataque terrorista. Aaron Harris, quien está tocando batería con el grupo, dijo que todo parecía normal en el show, pero cuando regresó a su hotel después del concierto, los empleados rápidamente lo llevaron dentro.
ACTUALIZACIÓN:
Nick Alexander, encargado de merch de Eagles of Death Metal, y de 36 años de edad ha sido reportado muerto, había manejado merchandising para muchos en la industria de la música (Alice In Chains, entre otros). Según The Telegraph, le dispararon delante de Helen Wilson, quien fue herida en ambas piernas.
«Es con gran tristeza que podemos confirmar que nuestro amado Nick perdió la vida en Le Bataclan anoche «, dijo un comunicado de la familia de Alexander. «Nick no era sólo hermano, hijo y tío, sino que era el mejor amigo de todo el mundo – generoso, divertido y muy leal. Nick murió haciendo el trabajo que amaba y tomamos gran consuelo al saber lo mucho que estaba siendo apreciado por sus amigos de todo el mundo. Gracias por sus pensamientos y respetos por nuestra familia en este difícil moment. Paz y luz «.
Los autores de uno de los atentados cometidos gritaban «Alahu Akbar» («Alá es el más grande»). El Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania, ha sido desalojado por tres explosiones en sus inmediaciones que han causado varios heridos. Estaremos actualizando.
Imágenes del tiroteo:
«.