Reunión inminente: 10 candidatos de excelencia que podrían ocupar el preciado trono de la batería de RUSH

Reunión inminente: 10 candidatos de excelencia que podrían ocupar el preciado trono de la batería de RUSH

Con Alex Lifeson y Geddy Lee juntos en los ensayos nuevamente, todo indica que se ha decidido finalmente por darle algo de continuidad a la banda, que por cierto, tras la partida de Neil Peart, vivir el duelo y todo lo que conllevaba la perdida del importantísimo lugar en la batería que dejó, era algo que se podría haber dado por muerto. 

Pero hay vida aún y para los fans la reunión sería un verdadero regalo, ya sea en vivo o en estudio. La gran pregunta claramente es: ¿Quién podría ocupar el lugar de la batería?

Si bien muchos fans del prog, de la banda y de la batería se han aventurado a lanzar nombres a diestra y siniestra, acá dejamos diez nombres, en que algunos desde ya suenan muy fuerte, más algunas conjeturas e interesantes propuestas que quizá se vean poco probables, pero que en la práctica no serían tan descabelladas. ¿Quién piensas sería el mejor candidato para situarse en la grandeza del trono del querido Peart? 

Danny Carey 

Para gran parte del planeta, Danny Carey es el hombre. Definitivamente es una de las mejores opciones para Rush. Conoce la banda, es fan, puede mantener un ritmo sólido como una roca y puede balancearse sobre una ráfaga de cambios de compás, y lo ha hecho desde tiempos inmemoriales en Tool. También ayuda que Carey pueda realizar múltiples tareas con batería, dispositivos electrónicos y tablas indias, entre otras cosas. 

Mike Mangini 

Quedó «libre» de Dream Theater y es un hombre muy experimentado en la batería progresiva. Fueron esas propias «gemas de poder» que lo llevaron a ocupar el puesto de Mike Portnoy tras su salida. Steve Vai, Extreme, Annihilator (y las giras de G3, las clínicas, etc.), hasta ser miembro de la facultad en Berklee College of Music. Posee todos los elementos para ser un buen sucesor, aunque estar a la altura de Neil de verdad es cosa seria. 

Mike Portnoy 

También podría ser el elegido. No hay que descifrar muchos misterios para ver toda la sabiduría con las baquetas del que para muchos es el mejor baterista del mundo, sin embargo, su retorno a Dream Theater podría impedir que se involucre con Rush, a menos que sea para algo muy breve y efímero. Ha tocado con la banda, solo o con Dream, así que de saberse sus temas, lo sabe. Quizá es la mejor opción, pero no el mejor momento. 

Tim Alexander 

Tim Alexander sería una buena elección. Alexander está bien versado en rarezas progresivas gracias a sus décadas con Primus (quien incluso cubrió todo Farewell To Kings de Rush una vez) y su tiempo en Blue Man Group. Además, su trabajo en Attention Deficit con Michael Manring y Alex Skolnick es extremadamente genial. Basta con escuchar algunas de las canciones de Primus de su estadía para saber que Rush es una de sus mayores influencias. 

Bobby Jarzombek

Bobby Jarzombek encajaría perfectamente con Rush. Jarzombek tiene toda la experiencia increíblemente técnica de la batería de Spastic Ink y un dominio del metal progresivo gracias a la batería de Fates Warning y Arch/Matheos. Además, ahora que Fates Warning ha cesado sus labores, podría encontrar este buen empleo. También en vivo ha interpretado temas de Rush en diversas oportunidades. 

Gavin Harrison 

Uno de los mejores bateristas de nuestra era también podría merecer el puesto, sin embargo, también los tiempos lo tienen un poco ocupado con sus múltiples proyectos . Harrison es un capo de los tiempos detrás del kit con una sensación única, y siempre ha hecho un gran trabajo combinando lo vertiginosamente técnico con los ritmos sencillos que agradan al público. Lo que es Rush en esencia. 

Brann Dailor 

¿Y porqué no optar por un baterista que sabe tocar bien el prog clásico y también el metal más intenso? Brann Dailor sería una buena elección. Con Mastodon se ha vuelto más progresivo a lo largo de los años. En efecto, sería genial escuchar cómo la batería de alta energía de Dailor encajaría en Rush entre todas esas líneas clásicas de Peart. En diversas entrevistas ha declarado su devoción infinita por Rush. 

Michael Cavanagh

El baterista de King Gizzard & the Lizard Wizard sería una excelente opción y refresco en el sonido, aunque tendría que equipararse con dos monstruos de casi dos generaciones de distancia. Con el dominio de esas impresionantes suites progresivas de la banda australiana, podría afiatarse muy bien al inconfundible sonido de Rush que ha servido de escuela para todos los bateristas del neo progresivo. AOR, funk, psych-rock y fusión, Michael Cavanagh es experto en los sonidos más orgánicos, pese a toda la técnica que implica tocar para los canadienses. 

Dave Grohl 

Ferviente admirador de RUSH, lleva la historia y la batería de la banda en las venas. Fue el encargado de dar un épico discurso cuando la banda ingresó al R&R Hall Of Fame y ha tocado con ellos en los tributos a Taylor Hawkins (otro que habría sido gran candidato). Si Rush optara por la cercanía y la experiencia de haberlo hecho, podría ser una opción, no la más «progresiva», pero bien sabemos que Grohl conoce a la banda, y toca con mucha pasión y fuerza la batería desde sus inicios punk y en Nirvana. 

Clay Aeschliman 

El baterista de una de las más sólidas bandas de progresivo instrumental de los últimos años (Polyphia) sería un improbable pero no menos capacitado candidato. Es un deportista de la batería, ya que aprovecha que siempre ha sido atlético para aplicar su energía al instrumento. Si bien su estilo no es muy clásico, puede tocar lo que venga y su escuela ha sido muy amplia. Posee técnica, pero también posee-gracias a su generación-la capacidad de involucrar en su sonido técnicas de trap, hip-hop, pop y más. Hace rato ya que dejó de ser un «cheque a fecha» y está dentro de los bateristas más versátiles de la última década del rock progresivo. 

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *