Ayer se cumplieron 35 años de la que es considerada una de las obras cumbres…
Rick Rubin y «Reign In Blood» de Slayer: «Sonó así porque no hice las cosas de «la manera correcta» como se hacía en el rock hasta entonces»
Han sido meses de mucha nostalgia para Rick Rubin y sus memorias habladas sobre los discos tan icónicos que produjo. Ahora, en una nueva entrevista con Channel 4 News, el productor Rick Rubin reflexionó sobre su trabajo en el tercer álbum de Slayer, «Reign In Blood».
Lanzado en octubre de 1986 a través de Def Jam Recordings, el LP fue la primera colaboración de la banda con Rubin, cuyo aporte ayudó a que el sonido de la banda evolucionara y de paso se anotó con una de las obras de thrash/speed metal más intensas de la historia.
Con respecto a su enfoque para grabar una banda como Slayer y sobre todo, aquel disco tan particular Rubin afirma que «Speed metal era algo nuevo. Las personas que estaban grabando speed metal hasta ‘Reign In Blood’ grabaron speed metal más como otro hard rock o heavy metal. Y es diferente. Todo es diferente. Todo lo que hicimos era diferente.»
«Si lo miras en el hip-hop, si lo haces como si fuera un disco de R&B, es un disco de R&B con alguien rapeando», continuó. «Si lo haces como ir al club de hip-hop, es hip-hop. Con el speed metal, si lo tratas como Black Sabbath, no hará lo que hace Slayer. En ese caso, Slayer es… tocan muy rápido, súper rápido. Y la naturaleza de las cosas que son rápidas es que se juntan mucho, como si los bombos fueran súper rápidos. Cuando escuchas discos de Led Zeppelin, el bombo suena [a un ritmo mucho más lento]. Entonces, si tienes a alguien tocando [rápido], y lo tratas como Zeppelin, solo será borroso y ruidoso; no escucharás nada de eso. Y eso es lo que estaba sucediendo, hasta ‘Reign In Blood’ .»
Disco Inmortal: Slayer – Reign in Blood (1986)
Rubin agregó: «Y esto es realmente… En cada caso, proviene de mi falta de experiencia, la falta de la ‘manera correcta’ de hacerlo. La ‘manera correcta’ de grabar una batería de rock es la forma en que lo hizo Led Zeppelin. Pero en mi mente, no si eres Slayer. Entonces, de alguna manera, debido a que no tenía la experiencia suficiente para saber ‘así es como lo haces’, lo escucho por lo que es, es esta cosa muy precisa y estrecha. Y quería escuchar la precisión justa de la misma. Y hasta ese momento, nadie lo había grabado de esa manera, porque esa no es la forma en que grababan las cosas hasta ese entonces».
Revisa la entrevista acá: