Ritchie Blackmore se abre a una reunión final con Deep Purple
Pese a que Ritchie Blackmore no estuvo presente cuando Deep Purple fueron homenajeados en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ahora ha expresado su interés en un show de reunión final con la banda, aunque parece poco probable por la postura de la banda luego de aquello y en las últimas declaraciones que han dado.
En una reciente entrevista, Blackmore acaba de decirle al medio Rock N Roll Reporter, que estaba abierto a un show único con sus viejos compañeros de banda. «Creo que si estuvieran interesados y nuestros horarios alineados, estaría disponible para un espectáculo -por razones nostálgicas- pero no creo que Deep Purple tenga interés en eso», dice Blackmore. Aunque claramente, no todo depende de él y lo reconoce.
El baterista de Deep Purple Ian Paice y compañero de Blackmore en la etapa más clásica dijo recientemente a The Rock Brigade podcast que un show final no sería probable. «Tenemos una sensación maravillosa dentro de la banda, todo el mundo es agradable, y todo lo que tenemos que hacer es ir al escenario y hacer música; No hay otras consideraciones de que preocuparse. Creo que la vida de Ritchie no funciona así. Creo que es un poco más complejo. En esta etapa de mi vida, no necesito áreas grises. Me gusta que sea cristalina y saber que va a ser divertido. Amo a Ritchie hasta la muerte, pero no puedo garantizar que todos los días con él van a ser divertidos».
Recordemos que Blackmore actualmente está reviviendo el legado de su banda Rainbow y en lo que respecta a Deep Purple, ha sido un constante núcleo de la problemática, donde ha optado por salir y quedarse varias veces en su historia. Con respecto a su participación en la inducción de Deep Purple en el R&R Hall of Fame comentó en su página de Facebook: «Tengo mis razones para no asistir a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, aunque agradezco el premio».
Aún así, innegablemnte que una reunión con el distro guitarrista sería apreciado por gran parte de sus fans.