Todo indica que Judas Priest ha vuelto en gloria y majestad, luego de que estuvo…
Rob Halford vaticina que el nuevo álbum de Judas Priest estará a la altura de «Firepower» y más
Durante una aparición en el último episodio del podcast «In The Trenches With Ryan Roxie» (video abajo), el cantante de Judas Priest habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el disco sucesor del álbum «Firepower» de 2018, que aún no tiene fecha ni nombre, pero que está en una marcha heavy metal rauda y segura.
Entre otras cosas dijo: «Soy de la vieja escuela. Tuvimos una gran sesión de escritura en marzo pasado para este nuevo disco en el que todavía estamos trabajando. Y lo que quiero decir con eso es que estuvimos Glenn, Richie y yo en el hermoso estudio de Glenn. Y de la forma en que escribo personalmente. Soy muy espontáneo en mi escritura. Incluso antes de que comiencen las letras y las melodías, estoy allí con Glenn y Richie, y estoy inspirado y motivado por lo que están haciendo. Lo que estoy diciendo es que en cuanto llegamos al lugar que todos los músicos disfrutan pasa esto: ser creativo, estar en una habitación con tus compañeros de banda y hacer una canción e ir y decir, ‘Oh, hombre. No puedo esperar a que los fanáticos escuchen esto’.
«‘Firepower’ fue un logro hermoso para nosotros; estoy muy, muy orgulloso de ese álbum», continuó. «Y, por supuesto, cuando pones un listón alto, siempre dices, ‘Oh, ahora tenemos que intentar sacar a uno a la altura con la continuación de’ Firepower». Eso puede ser un peligro. Creo que puedes confundirte con mucha facilidad si te enfocas demasiado en las expectativas. Hemos estado haciendo cosas tanto tiempo que nunca dimos por segunda vez el resultado final; siempre hemos tocado desde el corazón, desde las entrañas. .
«Estas nuevas canciones que tengo conmigo, son tan buenas. Estoy tan feliz y tan orgulloso de lo que tenemos hasta ahora, y hay mucho más por venir».
Halford también confirmó que Judas se reunirá con el equipo de producción de «Firepower» formado por el productor británico Andy Sneap, el colaborador de la banda Tom Allom y el ingeniero Mike Exeter (Black Sabbath).
«Fue un gran experimento», dijo Rob sobre la experiencia de grabación de «Firepower». «Ni siquiera sabíamos que iba a funcionar. El clásico metal de la vieja escuela de Tom. Andy es de tiempos más recientes. Y Mike, por supuesto, acaba de llegar y de hacer el álbum ’13’ con Sabbath; él había trabajado mucho con ellos. Así que había tres cabezas trabajando juntas. Y pensamos, ‘Esto va a ser un choque de trenes o algo glorioso’, y resultó ser algo glorioso. Así que al menos vamos a recrear esos mismos momentos de producción. Pero habiendo dicho eso, todo se trata de las canciones, y ahora mismo, las canciones se sienten muy, muy fuertes».
«Firepower» entró en la lista Billboard 200 en la posición No. 5, convirtiéndolo en el álbum más alto de la historia de la banda. Por ejemplo, «Redeemer Of Souls» debutó y alcanzó el puesto número 6, mientras que «Nostradamus» de 2008 se ubicó en el puesto 11 y «Angel Of Retribution» de 2005 quedó en el puesto 13.
Puedes escuchar la entrevista completa acá: