Robert Trujillo: «Estaba emocionado de conocer a Jay Weinberg pero no tenía idea cómo era sin la máscara»
Rob Trujillo habló además del linaje de bateristas que han pasado por la banda de funk metal
Jay Weinberg ha llegado a nuevos desafíos en su carrera como baterista, y no solo una, sino que dos bandas serán su nueva familia. El ex-Slipknot tendrá la misión de tocar en Suicidal Tendencies e Infectious Grooves, codeándose con veteranos rockstars de la talla de Mike Muir, Dean Pleasants y en Infectious, con el gran Robert Trujillo de Metallica.
Es justamente éste último que dijo en una nueva entrevista con Wall Of Sound de Australia, cómo ha sido para él ensayar con Jay, en preparación para sus próximos shows con Infectious Grooves: «Es interesante con Jay porque no lo conocía antes de todo esto. Una de las cosas que pasan con Metallica es que estamos muy ocupados y casi sentimos que estamos en una especie de burbuja, que a veces es una burbuja creativa, a veces una burbuja de gira. Y cuando llegues a casa de la gira, seguro, te volverás a conectar con tus amigos músicos y/o tus amigos en general y a veces te toparás con otros músicos de otras bandas con los que tal vez no tuviste una conexión previa. Y Jay habría sido un músico con el que yo no tenía una conexión previa. Simplemente no nos cruzamos. Sé que él se cruzó con Lars. Así que fue un poco misterioso para mí».
Robert continuó: «Estaba emocionado de conocerlo finalmente. Y era un gran admirador, o soy un gran admirador de cómo tocaba su padre [Max Weinberg de la E Strret Band de Bruce Springsteen], así que fue algo surrealista para mí. Es como, ‘Wow, este baterista de Slipknot. Sólo veo a este tipo con la máscara’. Y es como, ‘¿Quién es él?’ Ni siquiera sabía cómo era. Y eso fue bastante divertido porque casi no quería saber cómo era hasta que estuvimos en esa habitación ensayando juntos, y así fue».
Trujillo agregó: «Volviendo a la posición de baterista en Infectious, pienso en Josh Freese, que ahora está con los Foo Fighters, y que tenía 19 años y tocaba en Infectious. Pienso en Brooks Wackerman: tenía 15 años cuando grabó el ‘Groove Family Cyco. Pienso en Stephen Perkins. Hay un baterista del que no se habla a menudo que tocó en el primer álbum, y su nombre es Scott Crago. Y Scott Crago en realidad es el baterista de The Eagles actualmente. Así que nosotros hemos tenido un gran linaje de músicos que han servido como baterista en esta banda en particular. Así que Jay en realidad entra en una posición, no lo sé, que tiene un linaje muy poderoso. Y Una vez más, la música siempre se ha centrado en la batería. A los bateristas les encanta porque pueden volverse locos y a nosotros realmente no nos importa, siempre y cuando podamos seguirles el ritmo».
Revisa la entrevista completa: