Roddy Bottum habló acerca de la negativa del guitarrista Jim Martin para regresar a Faith No More
En una reciente entrevista para el programa The Pulse of Radio (Vía Blabbermouth), el tecladista y miembro fundador de Faith No More Roddy Bottum habló sobre algo que no había sido dilucidado del todo cuando recibimos la buena noticia en 2009 acerca de la reunión de la banda, que fue el intento de la reincorporación del guitarrista de la época más aclamada de Faith No More, el de discos esenciales como We Care a Lot, Introduce Yourself, The Real Thing y parte del Angel Dust, el álbum que finalmente terminó por sacarlo de la banda debido a las tensas sesiones que vivió en ese período. Por supuesto hablamos de Jim Martin.
«Oh, estábamos totalmente de acuerdo en llegar a él, yo era de los que pensaba que, por supuesto, no podríamos hacer esto sin Jim. No había manera» dijo Bottum a la emisora. «Creo que todos nos sentimos a favor muy fuertemente sobre esto en un principio – así, algunos de nosotros tal vez más fuertemente que otros. Jim era una persona realmente conflictiva en la banda, pero yo lo quería … quería que lo hiciera, y de hecho hablé con él sobre eso. Pensé que iba a ceder de esa manera, pero simplemente no funcionó», agrega.
A Bottum también se le preguntó si Martin tenía interés en volver. Él respondió: «Creo que tenía interés. Pero creo que él también tenía resentimientos muy reprimidos acerca de la forma en que nos separamos. Creo que fue difícil para él volver al redil, como si estuviera tan dañado del resentimiento que cavó un agujero y no salió de él y fue su decisión final. Lo que es una pena. Esa es mi opinión»
Tras la salida de Martin el turno llegó para los guitarristas Trey Spruance, Dean Menta y Jon Hudson, éste último quien gira y permanece activo en la banda actualmente. En tanto Martin ha lanzado algunos discos solistas y con su proyecto The Behemoth, aparte de ser invitado a participar en algunos discos con Primus y Echobrain.