Roger Waters despidió a su propio hijo de sus giras y ahora él toca en bandas tributos a Pink Floyd
Si hay algo que no se le puede culpar a Roger Waters, es de nepotismo, sobre todo después que le dio la oportunidad a su hijo de tocar con él en sus giras, pero algo que lamentablemente no resultó
Ahora, en una nueva entrevista con Rolling Stone, Harry Waters, su hijo de 47 años, recordó el día poco antes de Navidad de ese año cuando su padre hizo una visita a su casa de Santa Mónica para informarle que después de 14 años de tocar teclados en la banda, no estaría en la inminente nueva gira.
«Me despidieron», dijo Harry. «Fue bastante miserable». En ese momento el afectado no fue solo su hijo. Aparentemente, Roger estaba limpiando la banda con su formación en vivo, despidiendo a todos excepto al tecladista Jon Carin y al guitarrista Dave Kilminster.
«Creo que sólo quería un cambio de sangre, algo nuevo, algo fresco», dijo Harry, quien todavía no sabe exactamente por qué lo echaron. “No estoy seguro de su razonamiento exacto, pero todos, excepto dos personas, fueron despedidos. Pero los otros chicos que fueron despedidos no eran su hijo, así que fue doblemente doloroso para mí”.
Eso no ha impedido que Harry interprete la música de su padre en otras capacidades. Recientemente concluyó una gira con Fearless Flying Frog Brigade de Les Claypool, que cubrió Animals de Pink Floyd en su totalidad, e incluso aceptó una oferta para participar en tres shows con el acto tributo a Pink Floyd, Brit Floyd, junto con la ex corista de Pink Floyd Durga McBroom y Scott Page, ex saxofonista.
Tocar en bandas tributo no es algo nuevo para Harry, quien anteriormente actuó en bandas de covers de Led Zeppelin y Grateful Dead. “He estado tocando esta música durante unos 30 años. Creo que estaremos bien sin ensayo. Creo que todos conocemos bastante bien el material”.
En cuanto a las controvertidas opiniones políticas de su padre, Harry fue enfático en que “simplemente no es cierto en absoluto que sea un antisemita”.
«La gente dice: ‘Oh, se viste con un uniforme de las SS y tiene una estrella de David en el cerdo [inflable]», continuó Harry. “Y solo quiero decir: ‘Malditos idiotas’. Ha estado haciendo eso durante 40 años. Es una sátira.’ También hay una hoz y un martillo, y un signo de dólar en el cerdo. Está sacando a la luz todos los males del mundo. Pero la gente confunde eso y piensa que es un antisemita, lo cual es realmente estúpido”.
Y bueno, al parecer y como podemos ver, Harry es un muy buen tipo, pese a que su padre lo echó de su banda, no duda en ningún momento en defenderlo.