Roger Waters: «Empecé a componer una canción que podría ser la clave de al menos un disco más»
En una reciente entrevista para el sitio de la revista Rolling Stone, Roger Waters habló un poco de sus planes luego de la extensa gira con ‘The Wall’, algo acerca de David Gilmour y sobre algunos episodios de su vida en que consumió ácido, te dejamos con algunos extractos:
Consultado acerca de que ocurre cuando llega el momento del espectáculo de ‘The Wall’ en que se derriba el muro comentó:
Sigo arriba del escenario, gritando: «Tiren abajo la pared». En el auricular, suena una cuenta regresiva; empieza en cinco y tengo tres golpes para correrme de ahí. Cuando llega a dos, el primer ladrillo cae sobre el escenario, y yo me meto en un túnel que lleva al backstage. Me saco las botas, me vuelvo a poner las zapatillas, agarro la trompeta, tomo un vaso de agua, y me preparo para volver a salir y cantar «Outside the Wall».
Con respecto a la sensación que le queda con ‘The Wall’ después de todos estos años, el ex-Pink Floyd agregó:
Cuando compuse The Wall, creía que era sobre mi papá y yo, actualmente, el enorme muro que se levanta y se destruye sobre el escenario todas las noches parece más bien una metáfora general de los horrores que implican los conflictos armados, esa historia es mucho más importante que la mía. Lo hace mucho más conmovedor de lo que pude haberme imaginado hace treinta años.
También comentó que Dirt Farmer, de Levon Helm, es su disco favorito de los últimos diez años y que se siente muy acongojado por su muerte, aprovechó de comentar también su experiencia con el músico y con Rick Danko y Garth Hudson en la mítica presentación de The Wall en Berlín en 1990:
¡Los invité! Me encantaba su música, y los tres estuvieron increíbles. Levon vino a hablar conmigo después del show. Tocándose la barba, me dijo: «Roger, me encanta tu estilo. Quiero regalarte mi gorra». Se sacó la gorrita de los Arkansas Razorbacks y me la dio. Desde ese momento, siempre voy a pescar con esa gorra, y es una de mis posesiones más preciadas.
Con respecto a su experiencia con el ácido el músico en una entrevista hace algunos años con el locutor norteamericano Howard Stern contó de las veces en que consumió la droga en dos oportunidades, la primera en una isla de Grecia y con respecto a la otra no se pronunció en esa ocasión, esta vez habló de aquella experiencia:
Lo tomé en un boliche del centro de Nueva York. Debe de haber sido alrededor de 1968. Antes de que hiciera efecto, me las arreglé para volver a mi hotelucho Howard Johnson. Cuando me empezó a pegar, no me podía quedar en esa habitación naranja y verde. Recorrí la mitad de la Octava Avenida y me quedé colgado mirando los semáforos. Me pasé la noche en un supermercadito. Nunca más volví a tomar.
También comentó que desde el año 2007 , que fue cuando David Gilmour se unió a él en un show de The Wall en Londres para interpretar ‘Comfortably Numb’ que no ha vuelto a hablar con su ex-compañero de banda.
Por otra parte también comentó acerca de sus planes para cuando finalice esta gira:
Durante la última etapa, empecé a componer una canción que podría ser la clave de al menos un disco más. Se llama «If I Had Been God». Creo que estoy preparado para asomar la cabeza sobre este parapeto.
Puedes revisar acá completa la entrevista transcrita por el sitio de la Rolling Stone argentina.