Roger Waters y una posible reunión de Pink Floyd: «Sería jodidamente horrible»
Si bien está bastante claro que no existe una remota posibilidad de reunión de Pink Floyd, dada la negativa de las partes involucradas en reiteradas ocasiones, siempre hay un Roger Waters que nos lo deja más claro aún, ya que dice que de ninguna manera consideraría una reunión de Pink Floyd si alguna vez se pusiera sobre la mesa.
El vocalista y bajista fue invitado de Rolling Stone en su serie de entrevistas de la Edición Especial en la cual se le planteó que «podría ser agradable ver a viejos amigos de todo el mundo de la música en general dejando de lado sus diferencias y reuniéndose a raíz de la crisis del coronavirus».
Waters responde: «No, no sería bueno. Sería jodidamente horrible. Obviamente, si eres fanático de esos días de Pink Floyd, entonces tienes un punto de vista diferente. Pero tuve que vivirlo. Esa fue mi vida. Sé que a raíz de eso he sido elegido como un villano por quien sea … ¡que así sea! Puedo vivir con ello. ¿Pero cambiaría mi libertad por esas cadenas? De ninguna manera.»
Waters dice que también se acercó a David Gilmour y Nick Mason con un «plan de paz», pero no fue para una reunión.
«No tenía nada que ver con eso», dice. “Esto fue solo para preguntarles: ¿Podemos lanzar una versión de vinilo remasterizada de Animals sin que se convierta en la tercera guerra mundial? ¿No sería bueno? En realidad, sugerí ir por la democracia. Le dije: ¿Por qué no tenemos una votación? Solo somos tres y luego podemos decidir todas esas cosas y al menos podemos seguir adelante».
En diciembre de 2018, Mason dijo que es probable que se lance un box set de Animals en algún momento en el futuro.
Le dijo a Rolling Stone: «Es un proceso un poco lento debido a las diferencias de opinión sobre cómo hacerlo o qué ponerle, pero estoy seguro de que eventualmente sucederá. De todos nuestros álbumes que han sido relanzados, ese es el que más se beneficiaría de una especie de reelaboración».
Waters se reunió con Pink Floyd para el concierto Live 8 de 2005 en el Hyde Park de Londres, la última vez que vimos a todos sus integrantes juntos.