Con su lineup totalmente anunciado y confirmado, la productora Lotus ahora ya ha hecho oficial…
Rosalía en Lollapalooza Chile: celebrando un año de Motomami
El éxito que ha tenido Rosalía es indiscutible, sobre todo desde la salida hace un año de su último trabajo «Motomami» que además implicó que ganara el Grammy 2023 a mejor disco latino rock o alternativo, y que ha recibido el apoyo abierto de figuras con larga trayectoria como lo es el bajista Flea de los Red Hot Chili Peppers. Y es que dicho disco, pese a que a primeras podría fácilmente encasillarse en el reggaeton por sus característicos ritmos, es una exploración de múltiples texturas y referencias que vuelven a la española una de las compositoras más solicitadas actualmente.
Y así lo demostró en el Banco de Chile Stage el día de ayer, en una presentación coordinada y cuidada donde no tuvo reparo alguno en lucir su voz, su sensualidad y todo su talento acompañada de un juego de imágenes tomadas de formatos propios de redes sociales y aludiendo a la vida cotidiana compartida por dichos medios. De forma obvia, un conjunto de bailarines que la respaldaron en todo momento.
SAOKO, BISCOCHITO y LA FAMA fueron los temas que dieron inicio al show, que fue precedido por ingreso al escenario con el característico casco que da temática a su último trabajo. Durante algunas canciones la cantante se acercó al público para cantar con ellos mientras compartía por las pantallas lo ocurrido entre la eufórica fanaticada, que no dudó en entregarle elogios y la bandera de Chile con la del arcoiris LGBTQ+.
Al iniciar la canción HENTAI se genera una atmósfera más íntima y la ejecuta mientras toca piano, para seguir con CANDY, MOTOMAMI y PIENSO EN TU MIRÁ, aquellas piezas que rescatan su faceta más cercana al neo flamenco y la catapultaron a la fama. No podía faltar MALAMENTE, también de su trabajo El Mal Querer del 2018.
En una hora y cuarto que se sintió muy breve y abrupto, Rosalía abandona el escenario con un pequeño seguimiento a tras escena, culminando esta especial fecha para ella y su fanaticada que ya lleva mostrando que performance, creatividad y talento pueden convivir de muy buena forma.