Rumbo a Rockout 2016: The Offspring, una fiesta punk rock a la americana se aproxima
California bien lo sabemos, se caracteriza por ser una sede donde mucha música, bandas legendarias y estilos se han engendrado, quizá debe ser una de las ciudades que máximo aporte ha hecho al rock en EE.UU. y gran parte de ello es el punk, hardcore y sus derivados, es así de evidente de todas maneras, pero quizá ninguna de estas bandas californianas la han sabido hacer tan bien y con gran éxito como The Offspring, que pese a cambios y leves derivaciónes de estilo, mantienen intacto su feeling con sus fans.
Y respetando emblemas del estilo de esa zona como Bad Religion, Descendents o Pennywise, los de Huntington Beach han dado el dardo certero con su fórmula, que mantiene totalmente una esencia punk, pero con el aderezo pop que ha hecho de sus canciones tan melódicas, emblemáticas y que a la par no olvida sus inicios. Han logrado ser una banda totalmente exitosa comercialmente (más de 50 millones de discos vendidos en sus 30 años de trayectoria), pero no se quedan con el «sonido estudio», ya que también sabe ofrecer un show contundente, pues de cada disco los californianos se han encargado de brotar cuatro o cinco singles emblema, por lo menos, y vaya que lo aprovechan en sus directos tornando todo en una especie de compilado «grandes éxitos» en vivo.
Eso se traduce en un show enérgico que fue como lo que vimos en el Teatro Caupolicán tres años atrás, un show donde se notó bastante la espera por lo demás con un público prendidísimo que logró anotar uno de los selectos shows memorables que se realizaron en el recinto de San Diego.
¿Que vamos a escuchar en su show del sábado?
Bueno, básicamente es una cantidad atronadora de hits, The OffSpring lleva cuatro años sin sacar disco, aunque eso terminará pronto ya que tienen planeado volver discográficamente con un álbum producido por Bob Rock, pero a lo que se han dedicado estos últimos años es a desatar una fiesta de proporciones de un hit tras otro en vivo, porque sí, digámoslo, aunque a algunos más puristas del punk no les guste, los californianos son una banda de hits, pero bien construidos, con fórmula exitosa, amigables a los oídos y con un espíritu de fiesta que se agradece bastante.
La banda viene de Japón en sus últimas presentaciones y a los ya clásicos infaltables que de todas maneras sonarán como ‘Self Esteem’, ‘Pretty Fly (For a White Guy), ‘Why Don’t You Get a Job?’, ‘Want You Bad’, ‘All I Want’ o ‘Come Out and Play’ se han sumado joyas que no desfilan mucho en sus setlists de años anteriores como ‘Walla Walla’, ‘What Happened to You?’, ‘Genocide’ o ‘Hit That’, entre otras.
Este año han destacado por realizar shows muy enérgicos, la banda pese a los años muestra un gran momento solventado por la nunca decepcionante solidez vocal de Dexter Holland, la fuerza en esas guitarras endemoniadas de Noodles con el gran soporte de Todd Morse, las lineas de bajo preponderantes en el sonido y la propuesta de Greg K y Pete Parada en los tarros, que es una verdadera máquina. Bailes, saltos, energía pura como lo demostraron en uno de sus shows más aclamados de la temporada junto a Bad Religion en el O2 Academy en Birmingham o en el Hellfest en junio de este año lo dejaron más que claro.
Un verdadero espectáculo para nada cargado a la parafernalia, sino simplemente punk y rock’n roll con una actitud que dejará todo en llamas, no cabe duda.