Rumbo a Santiago Gets Louder: Lamb of God, de vuelta desde el mismísimo infierno

Rumbo a Santiago Gets Louder: Lamb of God, de vuelta desde el mismísimo infierno

Sería lógico como siempre comentar en qué paso llega la banda a nuestro país, comparar qué nos podrá ofrecer su show en comparación al anterior y con qué nos encontraremos musicalmente, pero la verdad es que seguramente el Lamb Of God que vimos hace un par de años atrás, más que cambios musicales, esta vez nos trae un cambio totalmente desde el ámbito sicológico, marcados por la terrible experiencia de su líder y vocalista Randy Blythe en ese verdadero infierno que le tocó vivir en los calabozos de la cárcel de Pankrac, en Praga, Republica Checa.

La banda seguramente nos devastará en vivo con todo su poderío, la diferencia quedará plasmada más que nada con la presentación de un disco que no viene más que a describir fehacientemente el duro golpe que causó toda esta historia del encarcelamiento a Blythe en el lejano país europeo, no tan sólo para él mismo, sino que también para sus compañeros y fans. Las celdas, los lúgubres calabozos, que también fueron sede de los más escalofriantes asesinatos y torturas en la Segunda Guerra Mundial fueron base de estos recuerdos para una experiencia en que el frontman decidió dejar sus memorias a puño y letra en un libro y además  en este nuevo registro que nos vendrán a mostrar. “Desde que empecé a leer siempre quise ser escritor, aunque nunca pensé que mi primer libro se centraría en un tema tan triste.  Sin embargo, a veces la vida te proporciona historias que deben ser contadas” declaró Blythe a Metal Hammer tras el anuncio de ésta, su primera incursión literaria, titulada “Dark Days: My Trials And Tribulations”.

La pesadilla arrancó en junio de 2012 en la última visita de la banda a la ciudad, donde el vocalista fue detenido tras ser acusado de haber empujado a un joven desde el escenario en 2010, quien se golpeó la cabeza y falleció semanas después en un hecho totalmente fortuíto. Según algunas informaciones, el muchacho en cuestión, Daniel N. subió hasta tres veces al escenario durante el concierto. El recinto permitía esta práctica, pero la banda no estuvo de acuerdo. Fue en esta tercera ocasión cuando presuntamente Randy Blythe dio el fatal empujón al fan, ayudado de un guardia (incluso por internet se ve el momento preciso, pero sin ver si la caída fue realmente fatal o no). Fans presenciales aseguran que el golpe no fue suficiente para provocar la muerte de Daniel N.

Sin duda que será una historia interesante profundizada en tales páginas del libro, pero que tendrá un buen preámbulo con las canciones del disco: ‘Still Echoes’ , primer adelanto de este registro llamado VII: Sturm und Drang, que es un verdadero bombazo marca registrada del poderío de la banda, en el tema se cuentan estas historias de las cuales Blythe se encargó de aprender aún más sobre la tétrica prisión checa: “Fue en la misma prisión donde de 1943 a 1945 se ejecutaron casi 2.000 personas por la guillotina, porque era más barato que el fusilamiento y más rápido que colgar… me senté allí por la noche y yo no paraba de pensar en toda esa gente- tanto hombres como mujeres – a las que les cortaron sus cabezas en ese lugar tan lejano” revela el vocalista.

Lamb of God llega al Santiago Gets Louder, siendo uno de los números importantes de este impresionante festival el que tendrá a Faith No More, Deftones y System of a Down entre sus principales cabecillas.

Toda la info del festival acá y por supuesto el tema en cuestión, que seguramente tocará con la mayor de las furias Blythe tratando de espantar estos demonios que sin duda le dejaron marcada su existencia.

Por Patricio Avendaño R. 

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *