Scott Ian de Anthrax: «Tenemos un montón de riffs asesinos para el próximo disco»
En una nueva entrevista con el crack de la guitarra de Anthrax, el gran Scott Ian, revela que el grupo ya está pensando en el nuevo álbum de estudio, y sucesor de «For All Kings». y que el trabajo de Charlie Benante ha sido el más fructífero, tal como revela: «Estamos trabajando en el nuevo álbum. Lenta pero seguramente», dice entre risas. «La puerta está abierta en cuanto a seguir adelante, Charlie ha enviado algunas ideas realmente asesinas. Riffs asesinos. Lo sé porque los he escuchado. Es realmente emocionante. Pasamos por lo mismo todo el tiempo. Volviendo al primer registro. Siempre es así, es lo mismo cada vez. Terminas un disco y sale, luego vas de gira por dos años y tocas en los shows y eventualmente comienzas a pensar en lo que sigue. Siempre tengo el mismo pensamiento cada vez, «¿Qué pasaría si pasara eso? ¿Qué pasaría si lo usáramos todo? ¿Qué pasaría si toda la magia se hubiera ido? [Risas] ¿Qué pasa si no quedan riffs? Hemos agotado nuestra cuota».
Sobre esta idea justamente fue consultado, sobre si existe realmente una cuota de riffs:
«Sí, hemos agotado nuestra cuota», explica. «Cada banda tiene una cuota. Es por eso que ciertas bandas dejan de grabar o sus registros comienzan a apestar porque agotaron su cuota de riffs. Me gusta pensar de esa manera. Pero hey, hemos sido justos, no puedo decir suerte porque no es suerte. Charlie es un gran escritor. Charlie escribe grandes riffs. Todavía tengo ideas y Frankie también tiene grandes ideas, pero Charlie es una especie de catalizador en lo que respecta a la música.
Él ya envió algunas cosas realmente buenas y ya calmó cualquier ansiedad o nervios que hayamos tenido sobre posiblemente usar nuestra cuota, porque tenemos ideas asesinas y me emociona saber que en algún punto del próximo año voy a entrar en una habitación y comenzar a golpear cosas nuevas de nuevo. Somos así de extraños, nos encanta escribir nuevas canciones, nos encanta el nuevo material, nunca vamos a ser una banda que descansa en su catálogo y de salir a tocar los llamados éxitos una y otra vez. Si no estamos avanzando de alguna manera y haciendo algo para satisfacer nuestra picazón creativa, entonces no tiene sentido realmente hacer esto. Simplemente ya no sería divertido.
El hecho de que todavía estamos creando cosas que amamos, y personas de todo el mundo parecen estar de acuerdo con nosotros, especialmente en estos dos últimos registros, por lo que obviamente nos pone en un lugar realmente bueno y me hace saber al menos que para los próximos años, viene una gran cantidad de metal impresionante».