Convulse Records, 2023 Gel celebra con bríos y euforia el hardcore punk de la vieja…
Scowl-Psychic Dance Routine (2023): Una patada de hardcore bien pegada (con tintes grunge)
Flatspot, 2023
‘Where The Flowers Grow’ fue la primera patada de furia que nos dio esta banda en 2021, pero este nuevo EP nos muestra a Scowl comprometerse con su gran visión subversiva con total dedicación: en cinco pistas, toman con actitud pura la percusión, algunos solos noise y cambios que no son ni siquiera tan propios del hardcore punk, van incluso un poco más allá.
Muchos cambios rítmicos, todos los cuales son paralelos al color y la magnitud de su prestancia y adrenalina. ‘Opening Night’ ofrecen evidencia de cómo Scowl está sobrealimentando sus melodías haciéndolas más limpias y pegadizas a propósito, pero sin comprometer el entusiasmo en su corazón. No dejan que pensemos eso ni por un minuto. Acá hay visceralidad y actitud todo el rato.
La verdad es que Scowl se suma a este revival del estilo en todo California, una legión de grupos que están llegando a una audiencia global como nunca antes, recopilando reproducciones en Spotify por cientos de miles y llegando a las alineaciones de los principales festivales.
Mientras ‘Shot Down’ hace una cruza valiente e impetuosa de alaridos hardcorientos para llegar a una ráfaga de rock grunge distorsionada y de combustión lenta como L7, permiten que la energía baje para lograr un efecto dinámico: el cambio abrupto de tempo de la pista se siente como recuperar el aliento momentáneamente después de perder la cabeza en el mosh. Brillante.
Con temas como ‘Wired’ le va mejor a la vocalista, aún acumulando una ira frenética y sensación de salvajismo con un midtempo como una especie de avalancha en avance. Sin embargo, es con ‘Sold Out’ al cierre en que no hay transición alguna. Todo queda en llamas y nos dejan claro que no van a querer ser para nada ser una banda más del montón.