«Crossfire Hurricane», la nueva y completa película sobre la historia de The Rolling Stones
Crossfire Hurricane, dirigida por Brett Morgen, se titula una nueva película de The Rolling Stones, según indica el informe oficial, ofrece una nueva perspectiva en el viaje de los Stones sin igual, desde su adolescencia obsesionada con el blues a principios de los años 60 a convertirse en la realeza del rock. Desde el Marquee Club de Hyde Park, de Altamont al exilio, desde pequeños conciertos hasta grandes espectáculos de estadio.
La película en el Reino Unido se estrenará en teatro y puede ser vista por los fans de los Stones en cines seleccionados de todo el país en octubre. También se estrenará en HBO en EE.UU. y será transmitida por BBC Two a finales de año.
La película incluye los viajes de los Stones por sus primeros pasos y controversias, ya que primero se convirtió en una banda anti-Beatles, el grupo despreciado por autoridad porque conectó y se comunicó con su propia generación como nunca nadie lo había hecho. «Cuando nos reunimos», dice Wyman, «algo mágico sucedió, y nadie podría copiar eso.»
El estilo de vida de la banda de rock ‘n’ roll también se discute con franqueza extraordinaria, incluso en el momento de su exilio en el seminal álbum de 1972 Exile on Main St, que encabezó las listas británicas de entonces y 38 años más tarde con su reedición de lujo.
Los mismos Rolling Stones han quedado sorprendidos con el film, Keith Richards en una entrevista comentó: «No se puede detener a los Rolling Stones, se sabe cuando ese tipo de avalancha está frente a ti, que acabas de salir del camino». Ha estado sucediendo desde entonces, y la vida y la época de los Rolling Stones nunca han sido tan electrizante retratada como en Crossfire Hurricane.
El director Brett Morgen agregó, «Crossfire Hurricane invita al público a experimentar de primera mano el viaje de los Stones. Esta no es una lección de historia académica. Crossfire Hurricane permite al espectador experimentar el viaje de los Stones desde un punto de vista único. Es una montaña rusa sonora y visual».
La película combina material de archivo histórico extenso, mucho de de ello nunca visto , con comentarios contemporáneos de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ronnie Wood y los ex Stones Bill Wyman y Mick Taylor.
Para noviembre se espera que llegue su estreno a los cines de todo el mundo.