Se lanzará «Feast of Friends» el documental perdido de The Doors hecho por la propia banda
En el verano norteamericano de 1968, The Doors estaba en uno de sus mejores momentos y la banda lo supo, por lo cual decidieron filmar un documental a sí mismos, en un registro que aún mantiene carácter de culto y que no se ha editado como corresponde, sino que más bien se ha mantenido como ‘bootleg’ e incompleto a través de los años.
El documental, que nunca se terminó, fue proyectado en festivales de cine durante la vida del vocalista Jim Morrison, pero nunca fue lanzado formalmente debido a los problemas legales del cantante por esos años. La leyenda cuenta que Morrison se llevó a París este material con él cuando se trasladó allí en 1971. Según los rumores, dejó la película en una bolsa de papel a un amigo antes de su muerte, quien posteriormente se encargó de revelar el material de a poco.
El proyecto inicialmente fue financiado por la banda, pero el flujo de ingresos se detuvo después de que Morrison fue detenido en Miami por presuntamente exponer sus genitales ante una audiencia (todo un clásico de su historia y de los documentales a estas alturas).
Esta vez se anuncia que una versión remasterizada de este documental llamado «Feast and Friends» será lanzado el 11 de noviembre. El proyecto contará con la dirección de Paul Ferrara, quien también hizo la película de 1969 sobre Morrison: HWY: An American Pastoral. El material vendrá en DVD y Blu–ray y contará con un documental adicional: The Doors Are Open, que también se hizo en 1968 y que se centra en el show de la banda en el Roundhouse de Londres en ese año.
Se incluirá material adicional de la banda tocando, como algunas tomas de la grabación de ‘Wild Child’, un altercado entre el grupo y el fotógrafo Richard Avedon, y entrevistas inéditas con el guitarrista Robby Krieger, el teclista Ray Manzarek, el baterista John Densmore y su mánager Danny Sugarman. El material ya se puede preordenar desde su web.
Del material ya se ha publicado un tráiler que te dejamos a continuación y que nos muestra excelente color y calidad en imágenes. Este proyecto se suma al anunciado documental en camino sobre la infancia de Jim Morrison. Todo indica que al parecer la leyenda de The Doors nos seguirá contando más historias.