Se lanzará «The Gouster», álbum inédito de David Bowie en un nuevo Box Set
A principio de este año y tras algunas semanas del muy sentido fallecimiento del gran David Bowie, se vislumbró que mucho material inédito empezaría a ver la luz, pues así como fue de prolífica la carrera del Duque con cuantiosos lanzamientos, mucho material sin editar quedó y lo primero de ello ya lo podremos palpar próximamente.
Un álbum inédito de David Bowie vendrá en el segundo Box Set de su historia, llamado ‘The Gouster’, que con el tiempo se transformó en el álbum de 1975 ‘Young Americans’, con su título hace referencia a un código de vestimenta usada por los adolescentes de Chicago en la década de 1960.
‘Who Can I Be Now?’ se titulará la nueva caja, segundo conjunto de discos en este formato tras la publicación de «Five Years» que se lanzó en 2015 con material de su primera etapa (1969-1973) y en este caso el nuevo conjunto abarcará material desde 1974 hasta 1976 siguiendo el orden cronológico.
Un comunicado en la página de Facebook de Bowie indica que los detalles se darán a conocer la próxima semana, pero se espera que la caja contenga discos como ‘Diamond Dogs’, ‘David Live»,’Young Americans’ y ‘Station to Station’. Un segundo volumen de «Re: Call 2» es en el que también se espera música inédita.
Un libro además vendrá en el nuevo box set y está escrito por el amigo y productor de Bowie Tony Visconti. Hablando de ‘The Gouster’, Visconti escribe en el libro: «‘Gouster’ era una palabra desconocida para mí, pero David lo conocía como un tipo de código de vestido usado por los adolescentes afroamericanos en los años 60, en Chicago. Pero en el contexto del álbum su significado fue la actitud, una actitud de orgullo. De todas las canciones que cortamos estábamos enamorados de las que elegimos para el álbum, ya que retratan esta actitud.»
«Así ‘The Gouster’ comenzó con una escandalosa nueva versión funk del clásico de David ‘John, I’m Only Dancing’, que escribió y grabó en 1972, sólo que esta vez nuestra versión sonaba como si estuviera tocando en vivo en una parte de un loft en Harlem y no se trata de los dos minutos y medio del tema conocido originalmente. Nos entrega todo al máximo en prácticamente siete minutos!», indica el productor.