«Separate Ways (Worlds Apart)»-Journey: El verdadero amor te encontrará

«Separate Ways (Worlds Apart)»-Journey: El verdadero amor te encontrará


Journey es una banda que ha dejado una huella imborrable ante millones de oyentes durante sus cincuenta años de trayectoria. Compositores de grandes baladas, sus canciones han estado presente en momentos significativos de la vida romántica del ser humano, y han sido testigos de cientos de matrimonios que han celebrado el amor bajo «Faithfully», y también el consuelo de corazones rotos junto a «Separate Ways (World Apart)».

Esta vez nos enfocaremos en esta última. Escrita por el ex vocalista de la banda, Steve Perry y el tecladista Jonathan Cain durante la gira del Escape, la canción surgió como una forma de apoyo para sus compañeros de banda, Neal Schon y Ross Valory, quienes atravesaban procesos de divorcio.

En 2008, Schon comentó sobre este clásico de estadio: “No importa dónde pongamos esta canción porque siempre ha tenido un fuerte efecto en el público, desde la primera vez que la tocamos, incluso antes de que fuera grabada”. Y agregó, “la escribimos durante la gira y la pusimos en el set para ver cómo funcionaba. El público tuvo una reacción increíble sin siquiera saber qué era”

A diferencia de muchas canciones escritas sobre el desamor, plagadas de frases clichés del tipo, “Me muero sin ti“ o “Nadie te amará como yo”, el icónico primer sencillo del Frontiers aborda el tema con madurez y aceptación a pesar del intenso dolor de una ruptura amorosa con frases como: “Si debes irte, te deseo amor”, “Algún día el amor te encontrará” o “Rompe las cadenas que te atan”. Un enfoque que la diferencia dentro de las baladas románticas.

Musicalmente, la composición es exquisita. Comienza con un potente riff de teclado que junto con el resto de los instrumentos y la emocionante voz de Perry, crea una pieza brutalmente memorable que la catapultó como una de las canciones más famosas de Journey, y que ya es parte del imaginario colectivo. 

Journey se presenta mañana en Chile. 

 

 

Alessandra Biava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *