Serj Tankian, su primer concierto de rock y la primera vez que «olió marihuana»

Serj Tankian, su primer concierto de rock y la primera vez que «olió marihuana»

En el marco de la promoción de su reciente libro y álbum Down With The System Serj Tankian conversó con el podcast Monsters, Madness and Magic  cuando surgió el tema de los shows en vivo impactantes. Sorprendentemente, Tankian reveló que no era necesariamente un fan de Iron Maiden cuando fue a verlos tocar, pero el programa definitivamente tuvo un impacto en él después.

«El primero que vi, el primer show de rock que vi fue Iron Maiden en 1984, me gustaría decir que fue en… 1984, tal vez», recordó. «Mi novia en ese momento era una gran fan de Maiden y yo, en ese momento, ni siquiera escuchaba mucha música rock. Ni siquiera había fumado marihuana. Fue la primera vez que comencé a oler la marihuana. Yo era un tipo 4.0 de buen chico en la escuela, así que eso fue impactante para mí más que nada por el momento».

Continuó, revelando que la música todavía lo golpea hasta el día de hoy. «Escucharás ese tipo de galope de caballos en la música de System que también está influenciada por Maiden; todos en el rock han sido influenciados por Maiden».

Serj Tankian estrena nuevo single: escucha «A.F. Day»

En una entrevista de 2012 con The A.V. Club, Tankian recordó sobre ese programa: «Pensé que era una de las cosas más locas que había visto en mi vida. [Risas.] Pensé: ‘¡Esto es una locura! ¿Qué es esto? ¡Escóndanse todos!’ En ese momento yo no era un fanático del metal en absoluto y pensé: ‘Wow, esta es música muy ruidosa, no lo entiendo'».

El vocalista de System reveló que desde entonces le gustó Iron Maiden y lo introdujo al rock, pero en ese momento de su juventud le gustaban «diferentes tipos de música» y realmente no iba a conciertos.

Además de mencionar el concierto de Iron Maiden, Tankian también mencionó haber visto a Roger Waters haciendo uno de sus conciertos revisando el álbum The Wall.

«Eso fue increíble, simplemente el aspecto performativo», dice Tankian. «Todo el aspecto teatral fue increíble. También había visto a Pink Floyd mucho antes: el cerdo volador».

Escucha el podcast completo acá: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *