Shawn «Clown» Crahan y el recuerdo de Joey Jordison y Paul Gray: «Aun son mis hermanos»
Slipknot acaba de pasar por Chile como jefes de su circo y fiesta llamada Knotfest y lo hicieron muy bien, un tour que por lo demás sin dudas nos retrajo al comienzo, cuando aun aportaban y estaban en la banda dos miembros esenciales: Joey Jordisson y Paul Gray.
Ahora, en una nueva entrevista con Vulture, se le pidió al cofundador y percusionista de Shawn Crahan (también conocido como Clown), que nombrara una canción que le recordara a sus difuntos compañeros de banda. El percusionista y director artístico dijo «Los extraño. Sabes, es demasiado. Me siento mal incluso por hacer entrevistas sobre nuestro 25 aniversario porque la mayor parte de eso vive con ellos. Sus contribuciones a mi vida son incomprensibles. Sin embargo, aquí estoy. Es realmente difícil para mí. No me gusta que no puedan hablar. Son las dos personas con las que deberías estar hablando ahora mismo. Ahora todo es memoria. Y, sabes, no mucha gente intenta arrebatarme a Paul, pero mucha gente intenta arrebatarme a Joey debido a las circunstancias. Pero ninguno de la banda habla nunca de eso. ¿Por qué lo haríamos? Ese es nuestro hermano. Es difícil hoy porque tanta gente tiene todas estas opiniones sobre lo que Joey podría haber pensado de mí. A muchos humanos les gusta decirte exactamente lo que saben que yo no sé. Todo lo que puedo decirte es que aún esos son mis hermanos, y, me ames o me odies, no importa».
Continuó: «Siempre que tocamos ‘Vermillion’, pienso en Paul. Lo recuerdo arriba en la mansión, trabajando en esa canción durante semanas. Era un genio. Y Joey, Dios, es casi todo. Ahora mismo estamos tocando ‘Scissors’ y solo puedes tocar esa canción con su tipo de habilidad, y no hemos estado allí durante mucho, mucho tiempo. Finalmente estamos allí. Era una canción en la que realmente se descontrolaba. Pero incluso una canción como ‘Spit It Out’, la forma en que Joey exigía la atención en esa canción. Era como el director: todos le prestaban atención. Echo de menos eso».
Revisa acá nuestra cobertura de Slipknot y de Knotfest