Silvio Rodríguez y su gira sudamericana: el reencuentro con Santiago de Chile
El regreso del maestro y trovador cubano Silvio Rodríguez este año se viene por partida triple, pero en un formato a menor escala que sus masivas anteriores pasadas, lo cual sin duda será una ocasión bastante especial para conectar con su público.
Esta vez la demanda por su show no llegó a uno ni dos conciertos, si no que en el transcurso de una semana desde que se anunció la venta, se sumó una tercera fecha, para que no quedara duda alguna que este será uno de los pasos privilegiados del músico para verlo mucho más de cerca. Algo que deja de manifiesto totalmente la devota audiencia nacional que ha sellado romance con el músico y que ha copado cada uno de sus conciertos anteriores, algo que data desde hacía varias décadas ya, desde ese mítico show en 1990 cuando por acá se vivían períodos clave políticamente, el fin de la dictadura, donde convocó a más de 90 mil personas en el Estadio Nacional, todo un hito en conciertos en nuestro país, algo muy significativo para su carrera además y para la poesía y lírica que entrega el cantautor, algo que ha quedado incrustado en los corazones de sus fans. .
Silvio no llega solo, sino que con un importante equipo detrás para solventar su emotivo show, entre ellos cuentan los músicos del llamado Trío Trovarroco: Rachid López, Cesar Bacaró y Maikel Elizarde, también Oliver Valdés en la batería y la percusión, Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano, Emilio Vega en el vibráfono y hasta su propia esposa, la flautista y clarinetista Niurka González.
Su pasada sudamericana pretende repasar sus más grandes clásicos, aquellos de discos emblemáticos como «Rabo de Nube» o el aclamado «Tríptico», pero también mostrará cosas de su nuevo disco «Amoríos», que viene siendo la continuación de “Segunda Cita” de 2010, éste último, disco que por cierto también lo trajo a nuestro país el 2012 en un no menor show donde congregó más de 40 mil personas en el Estadio Monumental. Esta vez hará escala además en el mítico Luna Park en Argentina donde brindará dos conciertos, aparte de ser invitado por el Ministerio de Cultura del país trasandino para otra presentación.
Su tripleta de shows en Santiago será en el Movistar Arena los días 20, 22 y 23 de mayo, en shows que arrancarán desde las 21.00 horas. Las entradas, que según indica la productora del evento van quedando cada vez menos, las puedes obtener desde acá.