Jay Weinberg finalmente emitió un comunicado donde se le ve bien afectado por su salida…
Slipknot confirma la salida del baterista Jay Weinberg pero luego borra el comunicado
La banda posteó un comunicado confirmando que Weinberg ya no es parte de la banda, pero luego lo borró
Un comunicado recientemente emitido por Slipknot en sus redes sociales nos tomó por sorpresa a varios. En aquel post (que tras un par de horas subieron luego borraron) confirman la salida del baterista que estos últimos años se había tornado un miembro esencial de la banda y un más que digno sucesor de Joey Jordison, destacado como uno de los mejores bateristas del mundo.
La siguiente declaración se leía a través de las redes sociales: «Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos diez años. Nadie podía reemplazar el sonido, energía o estilo original de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos. Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de evolucionar. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separar rumbos con Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que nos depara el futuro».
Weinberg realizó su último show con Slipknot el pasado viernes (3 de noviembre) en el festival Hell & Heaven en Toluca, México. De hecho Weinberg presentó en sus redes un posteo reciente, pero que alude al «gran año» que fue 2023 en shows tras lo vivido en México, pero nada hasta el momento es emitido de parte del baterista por esta decisión, que aún no se sabe si es definitiva debido a la eliminación del post.
Durante los primeros meses después del lanzamiento de «.5: The Grey Chapter» de 2014, los miembros de Slipknot se negaron a nombrar a los músicos que tocarían la batería y el bajo en su gira, a pesar de que sus identidades fueron reveladas como Weinberg y el bajista Alessandro «Vman» Venturella por un ex técnico de batería.
Cuando se le preguntó en una entrevista de 2016 con Music Radar qué tan respetuoso sentía que tenía que ser con el legado de Joey y qué tan libre se sentía para hacerlo suyo, Weinberg dijo: «Tener un enorme respeto por la música de la banda, tener un enorme Respeto por Joey Jordison como persona y como músico, entendí mi papel al necesitar entregar lo que esta banda necesita, entender lo que Joey aportó y hacer que el legado de esta banda continúe de la manera que los Maggots, los fans de la banda, el respeto y los nueve siguiéramos sintiéndonos orgullosos de la música que estamos creando.»
Estaremos atentos a como se desarrolla esta noticia
Ver esta publicación en Instagram