No hay duda que Spiritbox se han convertido de apoco en unos gigantes del metal core progresivo en estos últimos años. Prueba de ello también son sus grandes producciones y que ahora queda más que evidenciado con el videoclip cinematográfico de su último single, «Soft Spine», tras su esperado lanzamiento a principios de este mes. El video llega durante la actual gira norteamericana de la banda con Korn y Gojira, consolidando uno de los mejores tracks del estilo del año.
El video dirigido por Orie Mcginness muestra a la líder con aspecto de diosa Courtney LaPlante presidiendo una brutal batalla entre guerreros encapuchados en una arena de otro mundo. Los efectos visuales épicos dan vida a toda una carnicería, mientras la banda toca en varias ubicaciones a lo largo de la arena, amplificando la sensación cinematográfica del video.
LaPlante claramente está en el medio del protagonismo y se roba la atención, no solo con su imponente interpretación vocal, sino también con múltiples looks llamativos que muestran tanto el rostro como la moda dela artista, complementando la intensidad contundente del video.