St. Vincent regresa con «Broken Man», su nuevo single
La imagen de St. Vincent ya es toda una institución tanto en el mundo del indie, como también en el mundo del rock. Annie Clarke (nombre real de la artista) se ha encargado de navegar y dominar distintos géneros musicales en su propuesta, pasando por el folk, el pop, la música electrónica y siendo una referente de la desmitificación del estereotipo que dicta que sólo los hombres se pueden destacar en la guitarra, haciéndola parte importante de su música y puesta en escena.
De hecho, las guitarras con overdrive se sienten muy presentes en «Broken Man», su nuevo single que viene a ser la puerta de entrada a «All Born Screaming», su próximo disco de estudio y séptimo de su carrera, pronto a estrenarse el 26 de abril. En el single, Clarke explora una progresión que crece de a poco, con percusiones pulsantes y una atmósfera sombría, casi desesperada. Las guitarras se vuelven cada vez más presentes a medida que la canción se acerca a su fin, y ayuda a potenciar la sensación de ansiedad que transmite la canción.
El nuevo álbum de Clarke tiene -nuevamente- a la artista como productora, y para este trabajo, se tomó un tiempo considerable pero necesario para poder plasmar todas las emociones que tenía en mente. También, habrá espacio para colaboraciones con nombres estelares, como Dave Grohl, Josh Freese o David Ralicke. Su tracklist es el siguiente:
Hell is Near
Reckless
Broken Man
Flea
Big Time Nothing
Violent Times
The Power’s Out
Sweetest Fruit
So Many Planets
All Born Screaming (featuring Cate Le Bon)
El videoclip de «Broken Man» refleja, sin duda, una carga emotiva no menor en el trabajo de Clarke, que es de esperar se demuestre a lo largo del disco.