Unos emblemas del hardcore neoyorkino de la vieja escuela se harán presentes discográficamente una vez…
Sunflower Bean florece con su nuevo álbum «Headful Of Sugar» (2022)
Mom + Pop Records, 2022
Sunflower Bean, la banda neoyorkina que últimamente se ha hecho más conocida por su canción “Moment In The Sun” (2020), parte de la banda sonora de la serie adolescente “Heartstopper”; lanzó el 6 de mayo su nuevo álbum “Headful of Sugar” por Mom+Pop Records. El disco que podría traducirse como “Cabeza Llena de Azúcar”, está compuesto por 12 tracks, incluido “Moment In The Sun” (Bonus track), canciones que son de alguna manera, una crítica al ritmo acelerado de la sociedad actual como también un retrato de la nueva generación hiperconectada y ávida por obtener el placer inmediato.
Durante la pandemia los tres integrantes del grupo estuvieron encerrados juntos en su homestudio en Nueva York, aprovechando el tiempo para componer y grabar el disco puertas adentro. A causa de esto, se trata de un álbum que fue cocinado a fuego lento y que logró dar vuelta a su favor las circunstancias.
El resultado de este periodo introspectivo es un álbum fresco y cohesionado de 36 minutos donde se mezcla el rock y el pop con sonidos más psicodélicos y distorsionados. Tiene un toque noventero súper atractivo que trae a la memoria grupos como “Garbage” (Shirley Manson) o “The Cardigans” (Nina Persson). Además, tiene implícito un mensaje esperanzador sobre el futuro sin perder la consciencia del caos.
Julia Cumming (compositora, vocalista y bajista) definió el sonido del nuevo disco como “Un álbum de pop- rock crudo y psicodélico” con el que espera que la gente se anime a vivir aventuras.
En el primer sencillo “Who Put You Up To This?” brilla la voz suave de Julia y su bajo distorsionado junto a los solos de Nick Kivlen (guitarrista), mientras que “Headful Of Sugar” encarna el espíritu más experimental de su renovación musical.
Destaca el track “Roll the dice”, la voz de un adicto al juego, como un pretexto para hablar de la crisis económica mundial en la era del bitcoin donde subyace la creencia de que “Algún día, tal vez no hoy, pero sí mañana, voy a ganar”. El coro grita: “I just want to win – win- win-win-win-win- win-win- win- win- win- win- win”.
También sobresale por lo contingente de la letra y su hermosa melodía “In Flight” (Interpretado por Nick Kivlen y con coros de Cumming). Una canción cargada de incertidumbre y de romanticismo.
Por Ame Hurtado