Temple of the Dog habló de su tour de reunión y no descarta grabar nuevo material
Hace un par de semanas que nos sorprendió un tanto la noticia de la reunión de esta aclamada banda de culto del grunge llamada Temple of the Dog, integrada por sendos miembros de Pearl Jam y Soundgarden y que editaron un álbum único en 1991. Pues ahora y a propósito de aquello han ofrecido una reciente entrevista a RollingStone donde, entre otras cosas, hablaron del nuevo tour, de las canciones que interpretarán y no descartaron lanzar nuevo material juntos.
Quienes hablaron fueron específicamente Chris Cornell y Mike McCready, discutiendo lo que se vendrá en sus próximos shows, que todavía están tomando forma. Cornell reveló que ha habido algunas discusiones sobre las pistas que se tocarán, aparte de las 10 pistas del álbum, pero tanto él como McCready se demuestran reticentes a incluir material de cualquiera de sus bandas regulares.
«Como que no se siente bien en el estómago», dice Cornell. «Esto no es nada que he hablado con nadie. No se siente como lo correcto, pero podría cambiar de opinión» , en tanto McCready añade: «Me encantaría para que esto sea de cosas propias. Podemos hacer quizá algunas canciones de Mother Love Bone y algunos covers cool. Pero si Chris quiere hacer ‘Better Man’, por favor. Eso está bien para mí.»
«También hay algunas canciones que escribió Andy (Wood) fuera de Mother Love Bone que pueden o no pueden ser algo que podemos hacer», dice el cantante Chris Cornell. «Hay algunas otras canciones de ese periodo que hemos discutido, pero no ha habido una decisión tomada de otra cosa que lo que está en el disco».
McCready dice que no se sabe hasta el momento si Eddie Vedder cantará en algunos temas, ya que es la propia decisión del cantante, mientras que Cornell añade que no es algo que se ha discutido hasta el momento. La pregunta interesante era si estas cinco fechas en esta mini-gira llevará a más. McCready dijo que «Espero que si ésto va bien, habrá más en el futuro. No queremos hacer una extensa gira. Sólo queríamos sentir el viaje. Espero que podamos ir a Europa. Depende de la cantidad de diversión que tengamos con esto».
Cornell además se refirió a la idea de la gira y la reedición del álbum de 1991 y si esto los llevará a más música. Él explicó: «Nos tenemos que sentir realmente bien con las canciones. Es una cosa que asusta. No quiero decir que tendríamos que vivir en torno al primer álbum, pero no me gustaría que no se le quite nada tampoco. Fue el mismo problema con la reforma de Soundgarden. Estaba muy emocionado acerca de cómo escribir nuevas canciones con tal de que no vayan en desmedro de lo que había antes, y finalmente lo hicimos. Creo que lo mismo se aplicaría a Temple».